
Marco Bezzecchi, séptimo en Motegi, califica la carrera del pasado domingo como «aburrida», incluso para él mismo.
Bezzecchi no se complicó la vida en Japón. Clasificó octavo, acabó décimo en la Sprint y terminó séptimo el domingo. Se muestra satisfecho con su ritmo, asegurando haber dado «todo lo que tenía», pero acabó a 16 segundos de Marc Márquez, primera GP23 en carrera. Sobre la carrera en sí, más allá del caos inicial de las primeras vueltas, incluso los propios pilotos se aburrieron debido a la falta de emoción en su desarrollo. Sorprendente. Así explicó Marco sus sensaciones tras cruzar la línea de meta:
La carrera del domingo: “Ha ido un poco mejor que ayer (la Sprint). Partí muy bien, pero me toqué con Álex Márquez en la primera curva y perdí posiciones. Me encontré en duodécima posición y a partir de ahí comencé a recuperar, pasando a Quartararo, las dos Aprilia y a Jack Miller. En general, fue una buena carrera; lástima que no fuera por posiciones de cabeza”.
Una carrera ¿aburrida?: “Salvo las primeras ocho vueltas, fue aburrida incluso para mí. Permanecí séptimo todo el tiempo y solo logré acercarme un poco a Morbidelli; luego él pasó a Binder y yo me acerqué un poco más porque se molestaron entre ellos al luchar. Sin embargo, quedaban dos vueltas y en ese punto solo traté de defenderme de Diggia. Digamos que nos aflojamos un poco”.
«Esperaba la lluvia, pero no llegó»
Sobre el contacto en la salida con Álex Márquez, Bezzecchi dijo: “Las primeras vueltas son fundamentales porque decantan la carrera. Todos son muy agresivos y es justo que sea así. Obviamente, no siempre sale bien; de hecho, si empiezas un poco atrás, la mayoría de las veces debes ser hábil y tener suerte. Me tocó un poco en la primera curva, pero no me siento en posición de criticarlo, aunque más tarde lo vi hacer algunas maniobras un poco arriesgadas”.
La lluvia no llegó el domingo: “Respecto a ayer, hoy no cayó nada; de hecho, en un momento esperé que lloviera, no tanto por el agua, sino porque para quienes están en cabeza se vuelve más difícil, mientras que los que están detrás tienen un referente. Quizás la carrera podría haberse encendido, pero personalmente empujé durante todas las vueltas y mantuve el ritmo que sabía que tenía”.
Próxima parada, Phillip Island, Australia: “Estoy contento porque Phillip Island es un circuito que amo. Ahora aprovecharé los días de descanso para analizar todo con calma”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!