
Bezzecchi competirá en los 100km de los campeones con un ambiente de GP.
Marco Bezzecchi ha asistido este fin de semana a la competición que organiza Valentino Rossi en su rancho de Tavullia, los 100 km de los campeones. Una carrera en la que el tercer clasificado del mundial compartirá pista con otros pilotos de MotoGP, tanto en activo como no, además del anfitrión Valentino. El piloto de Aprilia ha querido hablar en unas declaraciones a SkySports Italia de la dinámica este fin de semana en el rancho y también se ha referido a su temporada en MotoGP, que acabó ya hace dos semanas, poniéndose nota a él mismo tras la que podría ser su mejor temporada en la categoría reina.
Marco Bezzecchi ha hablado justo después de acabar los primeros entrenamientos de la mañana en el rancho y ha aclarado que pese es una carrera amistosa, hay mucho nivel compitiendo en ella: «Acabo de terminar el warm-up, estos son los boxes de la 100 Km, que es siempre un lugar muy bonito porque hay competición como si fuera una carrera de verdad, pero también hay amistad entre los pilotos. Así que, ante todo, esto es diversión«. «Siempre es bonito, y claramente es prácticamente una carrera de Mundial real, porque están presentes pilotos muy fuertes de todas las disciplinas de las dos ruedas: motocross, flat track, enduro, etc. Es realmente muy bonito«, aclara el piloto de Rimini.
Y es que Bezzecchi se va a encontrar en el trazado de tierra, pilotos de la talla de Acosta, un ambiente del cual está acostumbrado a los fines de semana de Gran Premio: «Hay pilotos de MotoGP, está también Acosta, por ejemplo. La pista está bien, hemos tenido 3-4 días con buen tiempo, aunque frío, así que el trazado se ha mantenido muy bien. Es bonito, siempre hay buenas peleas, así que es divertido enfrentarse también aquí derrapando con Pecco y con los demás pilotos de MotoGP«. «Es una pista de flat track, lo recuerdo: las motos van siempre de lado, sobre una superficie de cemento cubierta de material arenoso. Es bastante complicada de pilotar, pero muy espectacular«, explica Bezzecchi del rancho de Tavullia.
Bezzecchi se pone nota a su temporada, tirando por lo bajo
Bezzecchi ha sido preguntado por la nota que se pondría a sí mismo tras la temporada que ha hecho, una campaña, que sobre todo en la segunda mitad ha estado marcada por una gran evolución, consiguiendo ganar en la última carrera del GP de Valencia. «Me doy un 6,5–7. En la primera parte de la temporada todavía teníamos que mejorar, ajustarnos, y nos faltaron resultados al principio. Es verdad que mejoramos, pero tenemos que trabajar bien este invierno para poder empezar enseguida a un buen nivel y tratar de mantenerlo o incluso mejorarlo durante el año. Pero los chicos del equipo fueron muy buenos, ellos merecen más que un 10, porque pusieron todo el esfuerzo del mundo y trabajaron día y noche, los verdaderos campeones han sido ellos«, declara Bezzecchi siendo autocrítico por el global de su año.
Además, ha contado como Valentino Rossi, el piloto nueve veces campeón del mundo que organiza cada año estos 100 km de los campeones, le ha ayudado para mejorar su rendimiento en cada GP: «Vale siempre me da muchísimo apoyo, es fantástico tenerlo cerca porque hablamos a menudo, incluso cuando él no puede venir a las carreras. Me da muchos consejos y también un apoyo moral, de amigo, una verdadera suerte, sí«. El piloto de Aprilia se ha mostrado agradecido de Rossi, prácticamente un padre motociclístico tanto para él como para todos los miembros de la academia VR46. Explicando que en cada carrera siempre recibe consejos y comentarios del «doctor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!