Marco Bezzecchi terminó los test del lunes en octava posición y habló del polémico tema de la radio en MotoGP
Bezzecchi no está pasando por su mejor momento en el VR46. El piloto será uno de los próximos que pilotará una Aprilia junto a Jorge Martín, pero ahora todavía le quedan carreras por delante para tratar de conseguir el mejor resultado posible antes de marcharse. Según el italiano, los test han ido bien y se siente más seguro sobre la moto.
“Fue un buen día en el que me divertí. Trabajamos en diferentes reglajes que nunca son fáciles de probar durante la temporada y también en algunas soluciones electrónicas. Como siempre, algunas cosas no funcionaron, otras sin embargo, todo ha ido bien, especialmente en lo que respecta a la parte delantera, por lo que espero que nos puedan servir durante el resto del campeonato. Dado que era la última prueba disponible, era importante encontrar algo bueno para mejorar y aspirar al podio” comentaba ‘Bezz’ tras los test.
Además, todos los pilotos Ducati fueron citados una vez concluidos los test para exponer sus sensaciones sobre el neumático delantero: “Me parece interesante. En media hora he podido completar sólo ocho vueltas, pero he notado que es bastante diferente. Me ha dado buenas sensaciones al frenar con la moto recta, pero la carcasa parece más blanda, por lo que en ángulo de inclinación con mucho freno se vuelve más difícil. Es como si la moto fuera más rígida y cuando dejas de frenar da la impresión de caer en la curva. Lo intentaremos de nuevo, pero en general, cumplirá la tarea. ¿De los que están en el rebufo? Creo que porque eso depende de la presión y la temperatura. En cualquier caso, hasta que no estás en un grupo no lo puedes saber”.
Bezzecchi, cada vez más seguro con la VR46
No ha destacado por tener un buen inicio de temporada, pero cada vez parece encontrarse mejor encima de la Desmosedici: “Me gustaría terminar mi aprendizaje, pero desgraciadamente este año cada circuito que encontramos es como un nuevo comienzo. En algunas pistas me costó más, en otras menos, pero nunca ha sido fácil. Aquí en Simoncelli tuve un fin de semana decente y en el test he dado pequeños pasos hacia adelante.”
“Lamentablemente tengo dificultades con neumáticos nuevos y por eso a menudo tengo crisis en el Sprint. Ya no tengo la explosividad de 2023, no puedo ser competitivo y me desgasto. He gastado mucho neumático delante, así que es bueno hacerlo bien el domingo, pero tengo que mejorar el sábado. Aquí marqué el tercer tiempo en la clasificación.”
El tema de introducir las radios en MotoGP es algo que se lleva hablando, sobre todo con más fuerza, desde los test de Misano. En ellos, los pilotos pudieron probar cómo funcionaria realmente el dispositivo. Bezzecchi lo tiene claro:
“La probé al inicio del desarrollo de la tecnología. Como no puedo usar auriculares, tengo que usar un dispositivo que funciona con vibraciones, así que si funciona con la moto apagada, cuando la enciendes no funciona. Ya no se oye nada. Es posible que con Espargaró hayan encontrado una nueva llave y conviene dar tiempo para hacer las mejoras necesarias. ¿La comunicación será bidireccional? Espero que nunca me escuchen porque siempre deberían poner los pitidos, sin embargo, en una moto es difícil entender el mensaje con mucho que hacer. Sin embargo, sería un error decir que no de inmediato” terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!