Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi sobre Rossi: “Siempre me apoya y me ayuda y le puedo preguntar cualquier cosa”

13 Ene. 24 | 19:45
Fuente: Michelin

Bezzecchi sueña con un puesto en el equipo de fábrica de Ducati.

Marco Bezzecchi ha cerrado la temporada 2023 con una tercera posición en la clasificación. El piloto italiano llegó a ser contendiente al título, pero tras lesionarse cuando entrenaba en el rancho de Rossi ese sueño se vio frustrado y dejó la lucha en manos de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El piloto del Mooney VR46 fue de más a menos debido a esta lesión.

Tras volver a firmar con el equipo de Valentino Rossi y con la mirada ya puesta en la nueva temporada, el italiano ha hablado con el medio de comunicación speedweek.com y el periodista Simon Patterson sobre su futuro.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Bezz tenía la posibilidad de dar el salto al Prima Pramac Racing Team, pero él decidió quedarse en el VR46. “Fue una decisión difícil, pero para mí el lado humano es muy importante y yo con el VR46 he creado una muy buena relación, empezaba diciendo el piloto. Que ha continuado explicando su decisión: “Cuando cambias de equipo no sabes si te sentirás igual, si tendrás la misma relación y la misma forma de trabajar que con mi actual jefe de equipo, porque probablemente no habría podido llevarme a Matteo Flamigni conmigo”.

Marco está esperando su momento para fichar por un equipo oficial de fábrica. “Mi objetivo es fichar por un equipo de fábrica, ¿por qué iba a cambiar un equipo que ha estado trabajando en mi preparación por otro equipo satélite?”, admitía el joven piloto, que aun así reconoce que con su equipo puede obtener buenos resultados: “Sé que puedo conseguir muy buenos resultados con un paquete que no es de este año“.

Centrado en la nueva temporada

A pesar de haber conseguido una muy buena posición con la VR46, Marco Bezzecchi está convencido de que podría haber terminado mejor. Por ello ya está pensando en qué puede mejorar de cara a la próxima temporada. “En el deporte no se deja de aprender y aquí hay un nivel muy alto y la diferencia está en los detalles, mencionaba Bezz.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Una de las mejoras que quiere hacer Marco es poder enfocar los fines de semana con tranquilidad y con la cabeza fría, con la finalidad de poder actuar totalmente relajado: “Concentrarme mejor en las decisiones importantes”, admitía el piloto, que seguía añadiendo: “Mejorar mi pilotaje, mi entrenamiento, es decir, ser más fuerte”. Una figura importante del VR46 es Valentino Rossi del que Marco Bezzecchi solo tiene buenas palabras: “Tenerlo es una gran ventaja, siempre me apoya y me ayuda y le puedo preguntar cualquier cosa.

Como cualquier piloto sueña con ser piloto de fábrica, en su caso en Ducati. “Ya no hay una velocidad superior ni nada por el estilo. Lo que marca la diferencia es que somos ocho pilotos realmente fuertes“, reconocía Bezz que le gusta el proyecto que crea Ducati, que además ha querido acabar de explicarse: “Ocho pilotos fuertes en la misma moto es una ventaja en comparación con los dos pilotos fuertes de otra marca”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!