
Marco Bezzecchi explica sus sensaciones previas a correr en Montmeló.
El Circuit de Barcelona-Cataluña es un buenísimo escenario para la Aprilia, y eso Marco Bezzecchi lo sabe de sobra. El piloto italiano ha estado destacando recientemente en carrera y ahora, llegando a este escenario favorable, podría sorprender más de la cuenta. Quizás le ponga las cosas difíciles a Marc Márquez, quien en Montmeló ha sufrido históricamente. Sus palabras nos las trasladaba nuestra compañera Judit Sol.
Montmeló es una buena pista para la Aprilia. «Claramente, espero sinceramente que así sea, tanto para mí como para el equipo. En realidad, cuando probamos la moto aquí en noviembre no fue fácil, tuvimos bastantes dificultades. El contacto con la moto fue genial, pero desde entonces la moto ha cambiado mucho, así que habrá que ver si todo el trabajo realizado hasta ahora funciona también en una pista en la que ya hemos rodado. Después ya lo pensaremos, el fin de semana es largo».
¿Tiene ventaja Bezzecchi de haber rodado ya en este trazado con la Aprilia? «Entonces, es más una ventaja para nosotros para comprender si realmente hemos hecho un buen trabajo. Tenemos términos de comparación más o menos buenos, aunque las condiciones que encontraremos no sean las mismas que había en noviembre».
«Cuando probamos la moto aquí en noviembre no fue fácil, tuvimos bastantes dificultades»
Pero el italiano tiene en cuenta varios factores, como el poco agarre. «Para bien o para mal, esta es una pista en la que siempre se sufre por el agarre, tanto con calor como con frío. Así que podremos ver si hemos mejorado aspectos como la estabilidad y otros en los que llevamos trabajando desde principios de año. Luego, claro está, todo comienza con un enfoque diferente al de los tests».
Bezzecchi está yendo muy rápido y apareciendo delante en clasificaciones de carrera, pero se mantiene con los pies en la tierra. «Sí, porque disfrutar es una cosa, pero mantener los pies en el suelo es otra muy distinta. En mi opinión, solo Márquez puede permitirse no mantener los pies en el suelo, ya que ha ganado tantas carreras. Yo estoy haciendo un buen trabajo, pero una cosa es hacer un buen trabajo y otra muy distinta es ganar carreras, y además muchas. En mi opinión, no puedo permitirme no mantener los pies en el suelo, también porque aún nos falta algo al final de la carrera. Hay que trabajar para intentar hacerlo lo mejor posible».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!