
El piloto italiano hace balance de su primera temporada como piloto oficial y muestra su ilusión por la nueva RS-GP tras los test de Sepang.
La sonrisa de Marco Bezzecchi lo dice todo. El piloto del equipo oficial Aprilia ha hecho un alto en la pretemporada para charlar con Motosprint y repasar lo que fue su 2025, un año que él mismo califica con nota. «Ha sido una temporada muy bbonita, claramente el inicio no fue fácil, pero luego conseguimos crecer bastante durante el año hasta el final de la temporada, donde fuimos bastante rápidos», explica con satisfacción. Un año que le sirvió, sobre todo, para «coger experiencia, para mejorar y para trabajar bien».
Y es que 2025 fue especial para ‘Bez’. Su primera temporada con los galones de piloto oficial le permitió saborear una nueva dimensión dentro del paddock. «Los primeros test fueron inmediatamente bonitos, fue chulo iniciar un trabajo un poco diferente. Hacerlo como piloto oficial, probar cosas nuevas, ser seguido por tantos ingenieros, fue muy bonito», recuerda. Aunque matiza que, al final, «el compromiso y el trabajo fueron los mismos durante toda la temporada», y eso, para él, «fue lo más guay».
Ilusión contenida tras los test de Sepang
Pero el pasado ya está archivado. La mirada de Bezzecchi está puesta en 2026 y, sobre todo, en la nueva Aprilia RS-GP que ha podido estrenar en los test de Sepang. Su balance no puede ser más positivo. «Los chicos han sido increíbles porque han hecho un montón de trabajo este invierno y nos han traído muchas cosas nuevas. La moto, en primer lugar, es totalmente nueva y aún hay que rodarla, pero ya promete bien», asegura.
El italiano confirma que la nueva montura es «un poquito mejor que la de 2025«, aunque queda trabajo por hacer. «Tenemos que probar todavía muchas cosas, pero estoy contento de cómo ha ido Sepang», afirma. Ahora, el siguiente gran examen llega en Tailandia, con un test aún más importante porque servirá para preparar ya la primera carrera de la temporada. «Intentaremos trabajar bien y continuar así», avisa.
El sueño de un gran inicio
Preguntado por sus deseos para la temporada que está a punto de arrancar, Bezzecchi no se marca un objetivo numérico, sino de sensación. «Intentar empezar mejor de cómo empezó el año pasado. Sería fantástico poder salir más fuerte y mantener un buen nivel todo el año«, confiesa. Porque, al fin y al cabo, la clave para él sigue siendo una: divertirse. «Es bastante simple con mis chicos, porque son todos muy buenos. Divertirme sobre la moto e intentar ir rápido».
Con esa filosofía, y con una Aprilia que promete, ‘Bez’ afronta 2026 con la lección aprendida y la ambición de convertir ese «9» en la temporada de 2025 en un 10 redondo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!