Marco Bezzecchi subió al podio en la World Ducati Week. El piloto aprovechó para hacer balance de la temporada y hablar sobre sus referentes en Ducati.
Marco Bezzecchi se fue de vacaciones con un buen sabor de boca, tras haber logrado su primer podio en MotoGP. El piloto del Mooney VR46 finalizó el TT de Assen en segundo lugar, por detrás de su compatriota Pecco Bagnaia.
Además, Bezzecchi ha estado presente en la World Ducati Week, donde volvió a subir al cajón; aunque en esta ocasión lo hizo en tercera posición. Aún así, el piloto disfrutó mucho la experiencia, según recogió el medio GPOne.
“World Ducati Week es precioso. Siempre lo he visto como aficionado pero estar allí es genial. El calor de la afición es muy bonito, hay mucha gente, aficionados y motos. Ayer incluso me di una vuelta por el paddock para ver algunas motos”, contaba el italiano.
Volviendo a MotoGP, tras el primer podio parece lógico buscar la victoria. “Ganar en MotoGP es algo muy difícil, como lo fue subir al podio. Pero también creo que se puede hacer. No estoy seguro de si es posible este año o tal vez el próximo, pero sinceramente espero que ocurra este año. Trabajaré para conseguirlo”, ha afirmado.
“A finales de año me gustaría luchar por algo grande”
La segunda mitad de la temporada jugaría a su favor para obtener buenos resultados. “Me gustan mucho los circuitos no europeos, de hecho me gustan todos los circuitos de aquí a final de año, así que espero hacer un gran comienzo desde Silverstone y volver a crecer. Entonces, tal vez a finales de año me gustaría luchar por algo grande“.
La próxima temporada, Bezzecchi no contará con una moto oficial. Sin embargo, eso no preocupa al piloto. “Sinceramente no pienso en ello, me siento muy bien con mi moto. Las características de la GP21 y la GP22 son bastante similares, no podría decir exactamente lo que cambia”, explicaba.
“Así que no me pesa en absoluto. Creo que es correcto hacer un camino de crecimiento y Ducati cree mucho en esto, una filosofía que tienen y que creo que funciona. Puedes ver los resultados, hemos tenido algunas buenas carreras además de Assen. Creo que es un trabajo que tenemos que hacer siguiendo sus instrucciones”, zanjaba el de Rimini.
Con motivo de la World Ducati Week, Bezzecchi aprovechó para hablar de sus pilotos Ducati favoritos. “Bayliss ha sido un dios para los pilotos de Ducati. He tenido la suerte de conocerlo y además es genial como persona”, contaba.
“Pero también está Stoner, que hizo historia en Ducati. Es una pena que no esté aquí. Lo he conocido y es un buen tipo. Pero el que más me ha impresionado es Bayliss. Era realmente fantástico, uno de los más grandes de la historia”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 24.07.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!