Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: «Es inevitable fijarse en la velocidad de Marc Márquez; es mi rival así que no somos muy amigos»

14 Sep. 25 | 18:15
Fuente: Aprilia

Marco Bezzecchi se emociona con su podio en casa y valora el gran momento que atraviesa

Marco Bezzecchi volvió a brillar en un fin de semana muy especial para él. El piloto italiano logró subir al podio tras una carrera intensa, en la que rodó al límite durante las 27 vueltas. Más allá de los pequeños errores cometidos, Bezzecchi se mostró satisfecho y reconoció a nuestro colaborador Manuel Pecino, que, cada vez se siente más preparado para luchar con los mejores. El podio en su tierra, arropado por su afición, se convirtió en una de las experiencias más emocionantes de su carrera deportiva.

Balance de la carrera. «La satisfacción es claramente mayor que el remordimiento. Al final he hecho una gran carrera. Es evidente que cuando estás al límite es normal poder cometer pequeños errores. Desafortunadamente sucedió, pero al final, si no estás ahí, no los haces. Diría que la performance ha sido muy buena».

El piloto de Aprilia explicó que esta vez pudo estar delante hasta el último metro, lo que le da confianza en su crecimiento. «Sí, estamos creciendo. Es cierto que en la carrera sufrimos un poco más que en las pruebas, pero esto debe servirnos para seguir trabajando y mejorar. Estoy contento porque ha sido una carrera fantástica, a pesar de rodar siempre al límite y arriesgar caer. Me sentí bien con la moto y pude disfrutar, eso es lo más importante».

Un podio vivido de forma diferente

Bezzecchi confesó que durante la carrera intentó abstraerse para poder gestionar la presión. «Cuando corres en casa o te encuentras en una situación así por primera vez, tienes que transportarte de otro lado. Quizás parecer un poco de cabeza dura, pero por desgracia tienes que fingir que es una carrera como cualquier otra. Traté de convencerme de eso».

Aun así, sabe que al ver la carrera repetida revivirá cada detalle. «La miraré absolutamente, como siempre hago 20 o 30 veces en todas las carreras. Seguramente diré un montón de maldiciones, pero eso pasa siempre, no solo esta vez».

El análisis técnico

Preguntado por dónde sufrió más, Bezzecchi fue claro. «En el T1 y T2 Marc estaba un poco más a su sitio. En cambio, en el T3 yo era bastante rápido, aunque mi moto se movía mucho. Más que nada, cuando la rueda trasera empieza a deslizarse, él lo gestiona mejor. Pero, vamos, logramos un gran resultado».

El italiano también reflexionó sobre el dominio de Ducati. «Con este Gran Premio, Ducati volvió a copar todas las primeras posiciones. Interrumpir ese tren es difícil, pero también es una demostración de que vamos por el camino correcto para construirnos como contendientes».

Sin obsesionarse con el Mundial

Bezzecchi se encuentra a pocos puntos del tercer lugar en la clasificación, pero prefiere no obsesionarse con ello. «Honestamente, no lo pensé hasta ahora. He visto el papel con los puntos, pero no me interesa demasiado todavía. Faltan muchas carreras, puedes terminar octavo o noveno fácilmente. Es inútil fijarse en eso ahora. Debemos concentrarnos en nosotros mismos y seguir trabajando. Quizás en las dos o tres últimas carreras podemos pensar más en el campeonato, pero ahora no es el momento».

La emoción del podio en casa

El momento más especial llegó tras cruzar la meta. «Me emocioné, tengo que ser sincero. Yo tiendo a esconder mucho mis emociones, sobre todo en momentos de fragilidad, pero ver a toda la gente gritar mi nombre, ondear mis banderas y compartir esa locura conmigo fue impagable. Seguramente una de las emociones más hermosas de siempre».

La relación con Marc Márquez también ha dado un giro en los últimos tiempos. Bezzecchi reconocía que hace un par de años no era precisamente la mejor, pero que la situación ha cambiado tras encontrarse a menudo luchando rueda a rueda. «Al final es normal tener momentos difíciles cuando se pelea y en el pasado quizá yo era un poco más inmaduro que ahora. Entonces había sido complicado, mientras que ahora va muy bien», explicaba el piloto de Aprilia. Pese a que deja claro que no son los mejores amigos, asegura que se respetan y que en pista siempre logran dar buenas batallas: «No se puede dejar de mirar la velocidad de Marc y obviamente es un rival, pero es así con todos los pilotos de MotoGP. Tenemos una buena relación, nos respetamos y en la pista hacemos buenas carreras». Eso sí, Bezzecchi bromeaba con que no se imagina compartiendo un viaje con Marc y Alex Márquez: «Sinceramente, no sé si haría un viaje con estos dos. No tengo nada en contra de ellos, pero tal vez elegiría a alguien de la Academia, porque conozco a los chicos desde hace más tiempo y para mí sería mejor».

Sobre su relación con los aficionados, explicó que siempre ha sentido apoyo, pero que MotoGP le ha dado una visibilidad diferente. «He tenido siempre buenos fanáticos, pero está claro que MotoGP es una plataforma mucho más grande que Moto2. Cuando haces buenos resultados aquí, te ve mucha más gente y el apoyo crece. No es comparable con Márquez o con Pecco todavía, pero estoy feliz de lo que estoy viviendo».

Bezzecchi cerró agradeciendo el cariño recibido y dejando claro que el trabajo es la clave para seguir avanzando. «Estamos viviendo un buen momento, pero hay que seguir. No debemos compararnos demasiado ni distraernos. Hay que trabajar más y mejorarnos cada vez más. Nunca será suficiente».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Marc Márquez es el mejor piloto de la historia; está haciendo una temporada inhumana"