Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi y su celebración a lo Rossi en Welkom: «Hoy he podido hacerlo, pero no fue por ese motivo»

16 Nov. 25 | 20:00
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto italiano finaliza la temporada como tercero en el Campeonato y con la victoria en el Gran Premio de Valencia.

Marco Bezzecchi termina el año de la mejor forma, con una victoria en el Gran Premio de Valencia, y con doblete de Aprilia en el podio. A la espera del test de postemporada, el italiano se mostraba muy agradecido con su equipo y exponía la competencia con Ducati, mirando al próximo año, ya que este año «han sido, sin duda, los grandes favoritos». Y así lo explicaba en las palabras trasladadas por nuestra compañera Alba Casares desde Cheste, así como en un par de declaraciones para los micrófonos de DAZN.

La celebración de la victoria pidiendo matrimonio y la relación con su equipo

Victoria para cerrar el año de Bezzecchi, que celebraba pidiéndole matrimonio a la moto, recordando a ese momento de la primera victoria de Rossi con la Yamaha en Welkom. «Mira, sinceramente, no pensé en Welkom [con la celebración de pedirle matrimonio a la moto de Valentino Rossi], en realidad es una tontería que se lleva haciendo desde hace mucho, solo que luego en Portimao se me olvidó hacerlo porque me dejé llevar por la emoción, fue una victoria realmente bonita, no es que esta no lo fuera, pero en ese momento no lo hice y, afortunadamente, hoy he podido hacerlo, pero no fue por ese motivo«.

Todo con una relación especial con el equipo de Aprilia. «Una relación maravillosa, claro que siempre he agradecido a mis equipos, también en el pasado, pero porque al fin y al cabo trabajan para mí y, por lo tanto, es mi deber mostrarles siempre el debido respeto y gratitud. Además, este año ha sido un poco atípico porque a menudo me he encontrado solo, a pesar de que estaba Sava, pero en lo que respecta a las carreras, no quiero decir que fuera el único, porque claramente hay un ‘TrackHouse’, pero en el equipo Factory sí, y por eso han tenido que dar mucho, y me parece justo recordarlo cada vez y darles las gracias».

Una carrera luchando con Raúl Fernández y una temporada de «6’5 o 7»

Raúl Fernández luchó arriba junto a Marco Bezzecchi, pero el italiano terminó llevándose esa primera plaza. «La carrera, bueno, Raúl me puso a prueba porque estuvo muy bien, fue muy rápido, sobre todo al final, pero al principio había construido bien la carrera y me había creado un margen que sabía que podía gestionar. Está claro que las dos últimas vueltas no fueron fáciles. Pero lo deseaba con todas mis fuerzas e intenté por todos los medios mantenerme muy concentrado, no cometer ningún error y, por suerte, todo salió bien».

En el caso de la temporada en general, el de Aprilia se pone nota. «Entre un 6,5 y un 7, porque el comienzo no fue muy bueno». Con un año que la fábrica italiana cambiaba tres de los cuatro pilotos, y con un punto fuerte a tener en cuenta, según Bezzecchi. «En primer lugar, claramente el deseo de ambos de hacerlo bien, porque yo venía de un mal momento y necesitaba mejorar en las carreras y, evidentemente, en abril comenzó una nueva era, por así decirlo, así que ambos teníamos buenas motivaciones y, después de tanto trabajo duro».

Ducati, el principal rival: «Son sin duda los grandes favoritos»

Ducati lideró el año, y para Bezzecchi siguen siendo los grandes favoritos. «Como siempre. En el sentido de que ellos son sin duda los grandes favoritos porque han ganado el Mundial, tienen dos pilotos en primer y segundo lugar, han ganado el Mundial de constructores, han ganado el Mundial de equipos… nosotros seguimos igual. Al final tenemos que esforzarnos e intentar alcanzarlos».

Todo ello con Marc y Àlex Márquez registrando un muy buen año que, pese a las dos últimas carreras de Aprilia, para el italiano no es suficiente de cara al próximo año. «Ellos parten como favoritos, claramente Marc y Àlex, que han acabado primeros y segundos. Son super favoritos, sobre todo Marc, que ha finalizado el campeonato  con cinco carreras al final. Eso demuestra que no bastan dos victorias para considerarse a su nivel. Así que tenemos que trabajar, pero bueno, hemos conseguido estas dos victorias».

Pero siempre a la espera de la mejora, y que nunca se sabe qué puede pasar en el deporte. «Eso esperamos. Claramente cada año es una historia nueva en el deporte, entonces no hay que dar nada por descontado. Comenzar a trabajar de inmediato fuerte, tratar de mantener la concentración, intentar mantener esa mentalidad fuerte… dispuestos para todo, para tratar de ir mejorando cada vez«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Marc Márquez recibe un premio muy especial en Valencia