
Bezzecchi firma un sábado perfecto con récord de pista y victoria includos.
Marco Bezzecchi no podría haber empezado mejor el fin de semana. El sábado fue el día perfecto para cualquier piloto, empezó marcando el récord de pista que le dió la pole position. En la carrera al Sprint remató esta posición con una victoria por delante de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.
Un sábado de 10 para Bezzecchi. “Nos gustaría tener muchos de estos días, desgraciadamente no siempre es así, pero mientras tanto los disfrutamos. Ha sido muy bonito. Me ha ido muy bien aquí, porque ya desde ayer tenía buenas sensaciones con la moto y he podido ir bastante rápido. Hoy he podido encontrar un poco más en el primer sector, que había sido mi punto débil ayer, y en la calificación he podido hacer una buena vuelta, especialmente en esa parte de la pista“, se mostraba satisfecho tras la carrera al sprint.
“Afortunadamente fue lo suficientemente buena, porque Pecco fue muy rápido en el resto de la vuelta y casi me alcanza. Estoy muy contento con el Sprint porque, aparte de Argentina y Mugello, normalmente siempre sufro un poco. Conseguir mi primera victoria en el Sprint es muy positivo y estoy muy contento“, continúa diciendo en declaraciones recogidas por GPONE.
Formato Sprint: “Tiene un planteamiento un poco diferente y si no sales delante es muy difícil”
Hasta ahora, el italiano siempre se había mostrado más fuerte los domingos, a diferencia de Pecco Bagnaia que, ya ha ganado tres sábados. “Desgraciadamente ahora el domingo no sirve para nada por sí solo, son el sábado y el domingo los que cuentan. Para mí el sábado es bonito, en el sentido de que me gusta este formato y el Sprint. Pero tiene un planteamiento un poco diferente y si no sales delante es muy difícil. Hay circuitos en los que es un poco más fácil adelantar y otros en los que es un poco difícil, así que todo está condicionado por el ataque contrarreloj, que se ha vuelto increíblemente importante“, señala.
“Ahora mismo el nivel es muy alto y todo el mundo es muy bueno haciendo el crono. Por suerte aquí me ha ido bien, pero ahí es donde Pecco ha marcado la diferencia, porque él siempre estaba en la pole o en primera fila, mientras que yo alterno entre una buena sesión de clasificación y un séptimo puesto, o quedarme fuera de la Q2 como en Jerez. Necesito mejorar en este aspecto y entonces el resultado de los Sprints también puede cambiar“, añade.
“Es difícil gestionar la lucha con el Campeón del Mundo“
A pesar de una mala salida el #72 consiguió recuperar el ritmo. “En la salida creo que intenté resistirme demasiado a Pecco, así que me fui largo y perdí la posición con Brad. Me dije a mí mismo que tenía que intentar mantener la calma, pero también adelantar a Brad, de lo contrario Pecco podría haberse escaparse. Luché un poco con él y por suerte conseguí pasarle en la curva 9, donde iba muy rápido en la frenada. Luego he intentado coger a Pecco, he tenido una buena batalla con él durante unos metros también, y por suerte he sido bastante rápido una vez que me he puesto delante. He intentado empujar para escaparme, porque tenía a Pecco detrás de mí y siempre es difícil gestionar la lucha con el Campeón del Mundo. La mayoría de las veces está por delante de mí pero hoy no“, explica.
Más detalles sobre la lucha con Bagnaia. “No es fácil, porque todo el mundo piensa que es más bonito con los chicos de la Academia, pero en realidad para mí no lo es tanto, en el sentido de que siempre tienes miedo de pasarte un poco y arruinar la relación. No sólo con Pecco, así que era un poco difícil, también porque me puse un poco nervioso, pero fui un poco más rápido y conseguí pasarle. Pecco no se sorprendió, sólo me preguntó si no era un poco peligroso hacernos daño, porque si eso ocurría Valentino y Carlo nos harían pasar un mal rato…“, expone.
“Creo que Pecco es el favorito”
No obstante, Bezzecchi no se ve como favorito para la carrera del domingo. “Mañana será muy diferente, porque hay que plantear la carrera de otra manera. Yo soy bastante rápido, pero creo que Pecco va un poco mejor con el neumático medio. Por desgracia no lo he probado esta mañana, porque estaba seguro de que correría el Sprint con el blando. Espero poder hacer una buena salida y estar en las primeras posiciones desde el principio, para evitar confusiones en medio del pelotón. Haré todo lo posible para tratar de estar lo más adelante posible“.
“Creo que Pecco es el favorito porque suele gestionar mejor que yo el trompo, el deslizamiento y hacer girar la moto, con el neumático medio. Tiene un estilo de pilotaje que le permite girar mucho con el trasero y además el año pasado yo tenía el blando mientras que él marcaba la diferencia con el duro, que es el medio este año. Espero poder mantenerme lo más cerca posible de él y si puedo alcanzarle estoy más contento, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y será lo que tenga que ser“, agrega.
Un circuito muy técnico para Bezzecchi
La catedral del motociclismo es ideal para el estilo de pilotaje de Bezzecchi gracias a las curvas rápidas. “La pista es bastante técnica en todas sus curvas, porque a la primera parte, que es bastante lenta, le sigue una sección muy rápida. Para mí las curvas más técnicas son las curvas 6, 7 y 8 y es donde es más difícil marcar la diferencia, porque la moto se mueve mucho en la curva 6 y luego hay un cambio rápido de dirección donde la moto es muy pesada. Pero también es el punto que más me gusta porque es muy rápido y me gustan las curvas rápidas. Además, la curva 8 está en pendiente y da la sensación de que puedes dar un poco más en cada vuelta, por eso es tan divertida“.
“Si compruebas los puntos en los que superamos los límites de la pista, normalmente ocurre en la curva 8. Cuando sales de la curva normalmente vas recto, pero entonces el bordillo te obliga a cambiar un poco de dirección. dirección. Es difícil controlar la moto, pero es una característica de la pista y tenemos que adaptarnos“, sentencia Marco Bezzecchi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!