Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzechi, preocupado: “No me siento cómodo encima de la moto”

10 Feb. 24 | 21:00
Fuente: Michelin

Marco Bezzecchi no consigue adaptarse a la Ducati.

El circuito de Sepang ha acogido los tres días de test de MotoGP. Los pilotos han aprovechado al máximo para conectar con las nuevas motos y seguir trabajando duro antes del inicio de la temporada. Pero no todos los pilotos se han ido de Sepang  satisfechos, Marco Bezzecchi finalizaba los test con un sentimiento amargo y un tiempo de 1:57.867 que lo situaba en la 15ª posición de la tabla.

Bezz sigue intentando adaptarse a la Ducati del año pasado, aunque no consiguió entrar en el TOP 10 y ha sido el único piloto en no mejorar el tiempo en la última jornada que había establecido el día anterior. Además, el piloto italiano se fue al suelo dos veces cuando intentaba mejorar.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, que se encontraba en Sepang nos traslada sus palabras después de bajarse de la moto el jueves por la tarde. No estoy nada satisfecho con estos test”, empezaba diciendo el piloto, que ha explicado la situación con más detalles:No me siento cómodo encima de la moto y estoy teniendo más problemas de los que me esperaba”.

Bezzecchi debe adaptarse

El piloto del VR46 cuenta con una moto versión 2023, mientras que el año pasado consiguió buenos resultados, incluso llegó a liderar el campeonato, con una moto versión 2022. Bezz tuvo la oportunidad de fichar como piloto del Prima Pramac Racing, pero le pudo la parte sentimental y renovó con el VR46, con un material más limitado.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“El motor es diferente y sufro, no puedo llevar la potencia al suelo. La fase de frenado también es diferente y no puedo sentir bien la rueda delantera. Tengo dificultades para entrar y salir de las curvas”, analizaba Bezzecchi sus dificultades. Marco espera poder adaptar su estilo de pilotaje a la GP23: “Espero encontrar el camino correcto, una base sólida para pilotar, considerando que es solo el principio”.

Análisis de los test

El piloto de Rimini se va de los test con unas sensaciones amargas, sin ser competitivo y con cierta preocupación. Además, fue el piloto Ducati más lento de los tres días de test de Sepang. Pero estas dificultades ya las vivió Bezz en el test de Valencia: “En Valencia fui muy rápido a una vuelta, pero luego de cada vuelta perdía las buenas sensaciones”.

Esos problemas se han aumentado en Sepang: “Han sido tres días complejos, en cuanto presiono no puedo ser tan efectivo como me gustaría. Intenté el contrarreloj, pero me caí dos veces, de hecho no pude hacer una vuelta decente como quería”, admitía.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Marco Bezzecchi ha querido dejar claro que la moto es competitiva: La Ducati tiene muchos puntos fuertes y es competitiva, como se puede ver en otros pilotos”, decía el piloto, que además añadía: No quiero desesperarme, sé que mi equipo me ayudará a adaptarme”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!