
Marco Bezzecchi ha atendido a los medios tras la presentación del Mooney VR46. El italiano ha hablado de sus sensaciones a lomos de la Ducati y como afronta su temporada debut en MotoGP.
El pasado 24 de febrero se desveló por fin el último de los equipos de la parrilla de MotoGP. El Mooney VR46 supone un cierre de ciclo; con Valentino Rossi ocupando el rol de propietario de un equipo de MotoGP, y laVR46 Academy llegando a lo más alto del motociclismo. Entre sus filas contará con el ‘rookie’ Marco Bezzecchi. El italiano ya ha podido probar su nueva moto en los test de Sepang y Mandalika, y ya está listo para partir hacia Qatar.
«Estamos listos para ir a Losail y comenzar la nueva temporada», contaba Bezzecchi en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «De hecho, durante el invierno, hemos trabajado para preparar y afrontar la aventura de MotoGP de la mejor manera posible. Será una temporada dura, porque el nivel del Campeonato es realmente alto, pero todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para estar preparado», explicaba.
Bezzecchi contará con una versión de la Desmosedici anterior a la de su compañero de equipo, Luca Marini. Una situación que no le preocupa en absoluto. «No considero una desventaja no tener la misma moto que Luca, también porque no tengo experiencia con la moto anterior. En las pruebas, Ducati mostró un gran potencial, y yo tengo que aprender a mejorar. Aunque no tenga la última evolución de la moto, puedo acceder a los datos de los otros pilotos y compararme con ellos cuando sea necesario», afirmó.
«Quizás mi estilo se acerque al de Marini, ya era similar en los tiempos de Moto2»
Como ‘rookie’, Bezzecchi tendrá que fijarse en otros pilotos de cara a mejorar en la categoría. El italiano ha afirmado que los de la casa de Borgo Panigale son su principal referencia. «Creo que todos los pilotos de Ducati tienen un gran estilo. Por ejemplo, Bagnaia, así como Miller y Eneas. Luca también pilota muy bien la moto, y quizás mi estilo se acerque al suyo, ya que era similar en los tiempos de Moto2″.
El salto de categoría no ha sido fácil, y tampoco ‘dominar’ a la Ducati. Aún así, Bezzecchi se muestra satisfecho. «Todavía hay muchas cosas que aprender. Pero me he dado cuenta de que, con esta Ducati, hay que ser preciso en describir el comportamiento de la electrónica y, sobre todo, ser eficaz en la vuelta rápida. La Ducati tiene una delantera fantástica al frenar. Me gusta mucho. En comparación con la Moto2, hay una gran diferencia entre las distintas marcas. En la pista, he seguido a Mir y Morbidelli, y ver cómo se comportaban las otras motos fue genial», reconocía.
Además, ha recordado su paso por las diferentes categorías: «Si pienso en el pasado, tengo que decir que, de la Moto3 a la Moto2, la moto es completamente diferente, mientras que la MotoGP va seis veces más rápido que una Moto2, aunque el tamaño de los neumáticos sea más o menos el mismo. Así que hay que aprender algunas cosas, como la electrónica»
«Es un proceso largo, pero me costó menos pasar de Moto2 a MotoGP. que de Moto3 a Moto2. Ahora mismo, todavía no he llegado al límite con la moto», explicaba. Aún así, a Bezzecchi definitivamente le gusta la Ducati: «La potencia y la aceleración son impresionantes, al igual que la frenada. La primera vez que la probé, me sorprendió tanto que incluso dije algunas palabrotas«, finalizó.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!