Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “A pesar de los años, cuando subo a la moto me divierto como un loco”

11 Ene. 20 | 12:00
Biaggi Sepang Aprilia
Foto: @maxbiaggi

Biaggi probó la nueva Aprilia RSV4 X en Sepang y disfrutó como un enano durante tres días

Max Biaggi es un piloto de carreras y como todo piloto siempre piensa en velocidad y la competición. El italiano está cerca de los 50 años pero todavía se sube encima de una moto de carreras. Max es embajador de la marca Aprilia y es por ello por lo que en más de una vez aparece en un evento con el mono y el casco dispuesto a rodar.

Hace unos días el cuatro veces campeón del mundo de 250cc estuvo en el circuito de Sepang para probar la nueva RSV4 X y comentó para el portal Speedweek.com que rodo durante tres días y que disfrutó como un niño encima de la moto. La moto es de 225cv y su peso es muy reducido (165kg) lo que la hace muy rápida y divertida de manejar.

“Estuve rodando en circuito durante tres días, durante la presentación de la nueva Aprilia en Malasia y el resto del sudeste asiático. Había muchos pilotos en pista, fue un poco peligroso porque sólo había aficionados en pista. Completé un total de 160 vueltas en tres días y alcancé los 290 km/h. En Mugello llegamos a los 305 km/h con la X”

“En términos de potencia, sí. La potencia es muy parecida a la moto con la que corrí en 2015. La electrónica también se parece mucho a la de mi moto oficial de 2015. El comportamiento en general también es comparable, el manejo es idéntico. Así que estás pilotando una excelente moto de carreras pura sangre”, aseguraba el también doble campeón del mundo de SBK.

Biaggi Aprilia Sepang
Foto: @maxbiaggi

 

¿Piloto de pruebas de Aprilia? Improbable

Desde Italia son varios los medios en los que se empieza a sondear la posibilidad de que el ‘Corsario’ vuelva a la competición de la mano de Aprilia como piloto de pruebas ahora que la continuidad de Iannone es más incierta que nunca tras confirmarse que tomó anabolizantes. Biaggi no ha negado en ningún momento esta opción pero admite que para ser un piloto de pruebas aparte de velocidad necesita “una idea clara del ‘input’ técnico que debe transmitir a los ingenieros” y él hace mucho tiempo que está alejado de la competición.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna y las opciones de Bagnaia: “Resulta imperativo ponernos manos a la obra”

No obstante, tras su rodaje por el circuito de Sepang con la Aprilia colgó un mensaje en sus redes sociales con el que dejaba claro que él no cierra ninguna puerta. Hoy pensé en el hecho de que, a pesar de pasar los años, cuando me subo a una moto (como en Malasia hace unos días) me divierto como un loco. Y lamentablemente es una condena para mí… sigo siendo jodidamente rápido. Ojos apuntados al futuro, mantente atento”, publicó. Se verá si todo queda en un simple post.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!