Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: «Junto a Rossi dimos una gran rivalidad real en la pista y fuera»

8 Abr. 20 | 19:00
Biaggi: "Junto a Rossi dimos a la gente una gran rivalidad"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Max Biaggi, seis veces campeón del mundo, rememora su carrera deportiva y su rivalidad con Valentino Rossi. Una rivalidad que dividió a Italia. 

El seis veces campeón del mundo, Max Biaggi, se retiró en 2005 de MotoGP. Continuó su carrera en Superbikes en 2007 y allí se se proclamó campeón en 2010 y 2012. Sin embargo ocho años después, sigue muy ligado al mundo de MotoGP. Max Biaggi ha rememorado su carrera deportiva, haciendo balance su paso por 250, 500, MotoGP y Superbikes. También, ha querido recordar su rivalidad con Valentino Rossi tanto dentro como fuera de la pista. En 2019 creaba la escudería Max Biaggi Racing en la categoría de Moto3. Para la temporada de 2020 cuenta en sus filas con el italiano Romano Fenati y el español Alonso López. 

Una carrera deportiva en la que el italiano no se arrepiente de nada y que desearía volver a vivir, explicaba para el programa Mad Max en BT Sports. Max Biaggi: «Echo de menos esos momentos, esos años, con lo bueno y lo malo. En ese momento fueron carreras de mucho estrés, meses y años, pero, por supuesto, recuperas las buenas sensaciones cuando consigues un buen resultado o subes al podio». Una época que dejó huella en Italia. No solo por su palmarés, también dejó huella su rivalidad con Valentino Rossi. Que llegó a su punto álgido entre los años 2000 y 2001. Biaggi: «Con los años realmente entendí que, pese a la intensidad, fue un regalo porque junto a Rossi dimos a la gente una gran rivalidad real en la pista y fuera, éramos personas diferentes. Le respeto y creo que él piensa lo mismo». 

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL. Se cancela el Gran Premio de Japón
Biaggi: "Junto a Rossi dimos a la gente una gran rivalidad"
Foto: motogp.com

Sin embargo, cuando rememora su carrera deportiva reconoce que «no se arrepiente de nada» y que «todavía se siente fuerte». Max Biaggi: «Incluso con los años ahora añoro esos momentos, ese tiempo, y me encantaría poder volver. No me arrepiento de nada. Lo que hice, desde el punto de vista deportivo, fue bueno, fantástico, y no podría pedir más, fue un sueño». Un sueño donde cumplió con los objetivos marcados, recordaba en Mad Max. Max Biaggi: «Logré lo que esperaba: ser el número uno de la categoría en la que comencé, 250cc. Luego subí a 500cc y luego la nueva era de MotoGP, y después Superbikes. Corrí en muchas categorías y aunque tuve muchas dificultades estoy bastante satisfecho y todavía me siento fuerte. No tengo grandes problemas, no tengo muchos huesos rotos… así que estoy muy feliz».

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!