
El conocido ex piloto, Max Biaggi, comenta lo que ve actualmente en MotoGP y habla de su marca.
El actual embajador de Aprilia, Max Biaggi, con diez años ya en este cargo, concede una entrevista al medio ‘SpeedWeek’ durante la presentación de Aprilia, para hablar de su marca y de cómo ve MotoGP actualmente el ex piloto y desde otra faceta, ya no como piloto.
Las primeras palabras de Biaggi resumen una sensación que él tenía cuando pilotaba y es que la confianza en sí mismo es el toque final para estar al máximo en la competición, incluso teniendo el plus de la moto, así lo relata: “Si tienes una moto que ya tiene éxito en carreras o campeonatos, ya sabes lo que esta moto puede hacer. Pero creo que con los pilotos siempre es el caso de que tienen que hacer el esfuerzo extra. Para hacer este esfuerzo adicional, hay que estar muy motivado. La motivación marca la diferencia”.
Hablando todavía de la motivación, Max piensa que actualmente en MotoGP unas décimas de segundo lo son todo para ganar carreras o posiciones, esto comenta: “La motivación te permite hacer algo en la moto. Si no estás motivado, pilotas, por ejemplo, una décima de segundo o dos décimas de segundo más lento. Y si no estás realmente motivado, ni siquiera te empujas más allá de tus límites”.
Según el embajador de Aprilia, actualmente los pilotos se centran más en la moto antes y así sacan mejor su potencial, aunque también se prioriza la marca de la moto, y el propio Biaggi desea explicarlo a su manera: “Los mejores tres, cuatro o cinco fabricantes están muy juntos. Pero los pilotos marcan la gran diferencia. Esto es lo que vimos en Márquez el año pasado. Márquez marcó una gran diferencia en comparación con todos los demás. ¿Es normal?, no lo sabemos. Pero lo cierto es que marca una gran diferencia”.
Por supuesto, Biaggi no duda en hablar de los pilotos de su marca, concretamente los del equipo oficial, siguiendo lo comentado sobre moto-piloto y viceversa: “Marco Bezzecchi logró algo similar con Aprilia. Ahora tenemos que esperar a que Jorge Martín entienda realmente cuánto esfuerzo aporta, cuánto puede cerrar la brecha”.
Es hora de hablar del 2026 en general, y pensar también en el cambio de 2027, Max Biaggi lo tiene claro y concluye: “Las mejores marcas siempre lucharán por los primeros puestos. Siempre ha sido así. Ducati ha dominado en los últimos años, Aprilia fue la primera rival. Pero quién sabe si en 2027, cuando lleguen las nuevas reglas, los japoneses serán mejores. Nadie lo sabe. Como deportista, me gustaría ver a más fabricantes en los primeros puestos. Esto haría que la competencia fuera aún más estrecha y sería interesante para los espectadores”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!