
Max Biaggi no se separa del paddock de MotoGP. Ahora ha hablado de la actualidad del campeonato y de la situación de Jorge Martín con Aprilia
Max Biaggi es ahora mismo embajador de Aprilia, y ha aprovechado para hablar de la situación de Jorge Martín con la fábrica de Noale. Hace poco se supo que ambas partes continuarán juntos en 2026 respetando así el contrato que tenían en vigor, y, por el momento, solo les queda comenzar el trabajo tras la lesión del piloto.
En una entrevista para Mela Chércoles del medio AS, Max Biaggi hablaba sobre la actualidad del equipo y del piloto. Lo primero de lo que habló fue de su retorno a Brno: «Aquí he ganado mucho, 11 veces, que son unos números increíbles. Brno es el tipo de trazado que a mí me gustaba mucho, por su tipo particular de curvas. Tiene curvas largas y otras ciegas en las que no ves la salida. Tienes que memorizar bien sus curvas en la mente, porque es particular. Es un circuito que gusta a muchos pilotos. Es bonito para mí también porque la gente recuerda lo que yo he hecho aquí y eso me gusta.»
Una vez puestos en materia, ya era hora de hablar de Jorge Martín y Aprilia: «Después de todo lo que ha pasado. De la polémica de si se va o no se va, ha regresado y hay una atmósfera muy buena del equipo con él. Le veo en positivo y motivado, aunque aún está a un 70 u 80 por ciento. Necesita que pasen carreras y coger ritmo para acercarse a los otros. Le faltan 6.000 kilómetros de rodaje respecto a los otros pilotos, pero es un piloto que se adaptará rápido y ya en la próxima carrera lo hará bien.»
Asimismo, asegura que sí que ve a ‘Martinator’ haciendo podios con Aprilia: «Sí, claro que sí. Seguro, al cien por cien» decía el italiano. Pero no solo eso, sino que ponía en comparación lo sucedido con Jorge Martín a lo que él mismo vivió en el año 92: «Sí se puede. A mí me ha sucedido en el pasado, precisamente con Aprilia. En el 92, debuté en el Mundial con Aprilia y al año siguiente me fui a la Honda de Erv Kanemoto, con Rothmans, y luego regresé a Aprilia y gané mucho durante muchos años con ellos. Estaba enamorado en el 92 de Aprilia, me desenamoré y en el 94 me volvió a enamorar. Las victorias hacen que se superen estas separaciones. Vencer es la clave para no romper más.«
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!