Tras conocer la ausencia de Andrea Iannone en los test de Sepang (y posiblemente todo el año), Max Biaggi era uno de los candidatos a poder subirse a su moto para sustituirle.
Este rumor saltó en cuanto se supo que el contraanálisis solicitado por Iannone también dio positivo, por lo que en Aprilia ya empezaron a buscar un sustituto. En la lista estaban nombres como el de Max Biaggi, que justo estaba haciendo un test con la firma italiana en Sepang, o Lorenzo Savadori, que en principio comenzaría la temporada en WorldSBK aunque su equipo Pedercini todavía no tiene el futuro asegurado al 100% por temas económicos.
Sin embargo, la incertidumbre acerca del famoso sustituto que deberá estar en dos semanas en el trazado localizado en Malasia sigue su curso. En MotoSprint ya han confirmado que Biaggi no estará en Sepang, por lo tanto las cartas jugaron a favor de Savadori, que será finalmente el que se suba a la MotoGP, en su caso la primera vez. Lo curioso es que Lorenzo ya participó con Aprilia en WorldSBK y en el CIV, por lo que será como una vuelta a casa.
Savadori por Iannone, al menos por un test
“Quería ser yo el primero en deciros que no estaré en Malasia para los test de MotoGP. Algunos eventos acontecidos nos ha permitido a todos formular una serie de hipótesis, pero con mucha calma tengo que decir que un test eventual no ha sido planificado ni por parte de Aprilia ni por mi parte”, así compartió Biaggi en su cuenta de Facebook que no estaría el próximo mes de febrero al otro lado del mundo y la causa de su ausencia.
Andrea Iannone está convocado durante la misma fecha que el test de Sepang a la audiencia de la FIM, por eso no podrá estar, y además será el día definitivo para saber qué tipo de sanción se le impone. Por eso, del 7 al 9 de febrero Lorenzo Savadori pondrá rumbo a Malasia para subirse a su Aprilia y conocer en primera persona el funcionamiento de una MotoGP.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!