Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi recuerda el pasado: “Rossi y yo no nos hablábamos y usábamos la prensa para respondernos”

12 Oct. 21 | 17:15
Rossi Biaggi
Foto: motogp.com

Dos leyendas como Giacomo Agostini y Max Biaggi formaron parte del Festival del Deporte en Trento el pasado fin de semana, donde hablaron de sus inicios en el motociclismo y contaron algunas anécdotas.

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del reconocido Festival del Deporte en Trento (Italia) del 7 al 10 de octubre, donde una vez más se reunieron numerosas personalidades del mundo del deporte y se trataron diversos temas de actualidad de los principales eventos deportivos nacionales italianos e internacionales bajo la organización de la Gazzetta dello Sport y Trentino. No podían faltar a este encuentro algunas figuras importantes del motociclismo y en esta ocasión allí estuvieron dos grandes leyendas italianas como Giacomo Agostini y Max Biaggi. 

Ambos son historia del motociclismo. Cada uno de ellos vivió una época diferente en la competición y por tanto, la manera en la que se introdujeron en las carreras tuvo su particular trasfondo. Con sus 15 títulos mundiales acordes a su contexto, Giacomo Agostini continúa siendo el piloto más laureado del motociclismo con el mayor número de títulos entre 500cc y 350cc. Y Max Biaggi, dueño de cuatro títulos en 250cc y dos en el Mundial de Superbike donde remató su trayectoria, también es un nombre que se hizo sonar con fuerza en las dos ruedas. Y si no, que se lo digan a él y a Valentino Rossi.

“Siempre quise ser piloto. Mi padre no quería firmar la autorización para dejarme correr en moto y lo convencí gracias a un amigo de la familia. Me compraron una Giulietta sprint y finalmente un concesionario de motos Morini de Bérgamo me vendió una a plazos, que pagué con los primeros premios de las victorias”, cuenta Agostini para la Gazzetta dello Sport como protagonista en el Festival del Deporte.

Foto: Festival del Deporte – Trento

Además, cuenta una anécdota con Kenny Roberts: “Antes de las 200 millas leí en un periódico que había declarado que América era el mundo y siendo el campeón americano era el verdadero campeón del mundo y que por eso mi título contaba poco. Después de las 200 millas logré superar un momento difícil y triunfé. Al final conocí a Kenny le dije: ‘¿Entendiste hoy quien es el campeón del mundo?'”. 

Mientras Biaggi también hace referencia a sus inicios: “Hasta que cumplí 18 años mi padre nunca me compró una moto aunque a los 16 ya podías conducirla. El día de mi cumpleaños se presentó con unas llaves y me dijo ‘ve al concesionario y encontrarás tu regalo”. Además de talento y de lograr numerosos éxitos a lo largo de su carrera deportiva, Biaggi mantuvo una de las mayores rivalidades recogidas con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. 

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

En esa famosa carrera en Japón, yo iba por dentro y él por fuera. Pero mirando hacia atrás, ahí éramos dos gallinas. No nos hablábamos y usábamos la prensa para respondernos. Los periodistas lo esperaban con ansia. Cuando hay dos pilotos de un mismo país, es normal que surja una rivalidad con los aficionados”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios