Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi sobre Aprilia: «La Suzuki no es una moto muy rápida y siempre está delante»

22 Abr. 21 | 10:00
max biaggi, aprilia, moto ele
fuente: MotoGP

El proyecto Aprilia MotoGP comienza a despegar. RS-GP21 se encuentra mejorado en todos los sectores, Max Biaggi mira al futuro con optimismo.

En la temporada 2021 de MotoGP, Aprilia finalmente parece estar en el camino correcto. Tres top 10 en las tres primeras carreras, 6º puesto para Aleix Espargaró en Portimao. El RS-GP pronto podrá contar con un piloto de pruebas excepcional como Andrea Dovizioso, que a partir del año que viene será casi seguro un piloto en las filas de Noale. Queda por encontrar un acuerdo económico, que por el momento parece ser el único problema real por resolver. A la espera del 11-12 de mayo, cuando el ex piloto de Ducati de Forlì volverá a la Aprilia de Mugello , para una segunda y decisiva prueba privada. Max Biaggi mira al futuro con optimismo: el objetivo es competir con Ducati y Yamaha.

Innovaciones técnicas del RS-GP

Mientras tanto, el veterano catalán Espargaró recoge buenas actuaciones, que confirman la autenticidad del proyecto Aprilia en MotoGP. El prototipo 2021 es una evolución de la versión anterior, mejorado desde todos los puntos de vista. Aunque todavía lejos de poder luchar por el podio y la victoria. Nuevo chasis, motor, aerodinámica, escapes. Hizo su debut con el primer basculante de carbono, cola rediseñada, caja de ensaladas revisada, ergonomía innovadora, mapeos electrónicos revisados. En Portimao, lo que despierta satisfacción no es solo el sexto lugar, sino la distancia con el ganador. 8.8 ″ de Quartararo, frente a las 16 ″ del pasado mes de noviembre del ganador Oliveira. Los primeros puntos de la clasificación de Lorenzo Savadori también llegaron a Portugal.

La principal novedad de la Aprilia RS-GP reside quizás en el cuadro, que permite una mayor practicidad en las curvas. El punto débil sigue siendo la velocidad punta, de momento es el V4 más lento de la parrilla de MotoGP. La moto del fabricante veneciano es solo un poco más rápida que Yamaha y Suzuki en las rectas. Pero pueden contar con las concesiones del reglamento para trabajar en este punto durante todo el año. Aleix Espargarò elogia la mayor carga aerodinámica de la bicicleta que la hace más estable, incluso si requiere más físico para montarla.

Comentario de Biaggi

El podio no es una utopía para esta temporada, pero los técnicos de Noale deberán aprovechar las concesiones para dar un paso más. “ La estabilidad de los resultados muestra que el éxito de este proyecto ha mejorado mucho de un año a otro. Aún quedan mejoras por hacer, esto es evidente – comentó Max Biaggi -. Pero la Suzuki no es una moto muy rápida y siempre está delante. Nos gustaría quedarnos ahí y luego acercarnos a Yamaha y Ducati ”.

TE INTERESA VER:
Juan Martínez: "Lo que está mostrando Marc Márquez es el proceso que arrancó con la lesión en Jerez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios