Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi sobre Rossi: “No se puede hablar de amistad, nunca se ha hecho nada para crearla”

9 Dic. 23 | 17:15
Fuente: MotoGP.com

Max Biaggi habló en ‘Corriere.it’ sobre diversas cosas relacionadas con MotoGP.

En esta entrevista, Max Biaggi hace un viaje al pasado y recuerda sus batallas en MotoGP, con Valentino Rossi en las diferentes pistas. También ha hecho un repasado de esta última temporada, en la que ha ganado Pecco Bagnaia, después un año muy emocionante. Y ha terminado su charla, comentando datos de su vida personal, como la muerte de su amigo Fabrizio Frizzi.

Bagnaia es un corredor completo, sabe correr en cualquier condición y Martín ha encontrado resultados consistentes”, comenzó diciendo Biaggi. La entrevista tuvo lugar antes de saber quién sería el campeón, por eso él tenía claro que ganaría quien: “Comenta menos errores”, afirmó.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Biaggi se bajó de MotoGP al terminar la temporada de 2005. Su puesto lo ocupó Dani Pedrosa y aunque él negoció con diferentes marcas, no pudo conseguir un contrato. Después de un año sabático en 2007 fichó para SBK hasta 2015. “Cuando corría tenía casi una obsesión, necesaria para estar preparado para ganar“, dijo el ex piloto.

El italiano también ha recordado un momento difícil durante su tiempo como piloto, la muerte de Kato el 20 de abril de 2003, después del brutal accidente en el mítico circuito de la localidad nipona. La carrera de MotoGP llevaba tres vueltas cuando la rueda trasera de la Honda de Kato sufrió un bloqueo y el piloto se fue al suelo, chocando contra el muro: “Recuerdo cuando Kato murió y la carrera no se detuvo, explicaba Biaggi. “Valentino y yo estábamos luchando por la victoria, pero entendimos que había sucedido algo irreparable”, siguió diciendo. En MotoGP no hay tiempo, llega el próximo Gran Premio e inmediatamente tienes que darlo todo, seguir adelante y dejar de lado el miedo, finalizó Max Biaggi.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El ‘Emperador Romano’ tuvo gran rivalidad con Valentino Rossi en su momento: No se puede hablar de amistad, nunca se ha hecho nada para crearla”, confesaba el expiloto, que además añadía: “Cuando tuve un accidente grave, estuve mucho tiempo en el hospital y recibí mensajes y llamadas de todos menos de él.

Max Biaggi ha recordado a su buen amigo Fabrizio Frizzi: “Siempre lo tengo en mente, era especial. Creo que el Señor lo mando a la tierra para hacer el bien y una vez hecho se lo llevó, pero él siempre está conmigo, reconocía, que considera que Fabrizio y él se complementaban y era su hermano mayor.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!