Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi sobre Rossi: “Pudimos arreglar nuestros problemas hablando pero fuimos idiotas”

13 Mar. 23 | 21:05
Foto: MotoGP.com

El cuatro veces campeón del mundo de 250cc y bicampeón de Superbikes repasa su trayectoria profesional y su tardía pasión por las motos.

Max Biaggi fue, durante muchos años, el italiano más querido por los tifosi amantes de las dos ruedas. Sus cuatro mundiales seguidos en el campeonato de 250cc en los años 90 lo convirtieron en el ídolo de los italianos, que soñaban con volver a ver a uno de los suyos en lo más alto. Ahora, en una entrevista para Sky Sport, Max revive aquellos años de gloria y sus batallas más feroces en la pista.

Uno de los aspectos que resaltan en Biaggi es lo tarde que comenzó en el mundo de las motos. No fue hasta la mayoría de edad que el expiloto romano descubriese su pasión por las dos ruedas. “No sabía nada de motos, nunca me habían interesado, no sabía nada de pilotos, ni de carreras, ni marcas, ni siquiera escuché el nombre de Giacomo Agostini, no tenía idea de que existiera…“, afirmaba en tono de broma el italiano.

Fuimos a Vallelunga e inmediatamente comencé a dar vueltas bien, sentí que había nacido para eso. Así que decidí correr“, reconocía Max. “Aprilia se fijó en mí y hasta un mecánico le dijo a mi padre que podía hacerlo bien“, agregaba. La marca italiana ha sido siempre el gran amor de Biaggi en las carreras y ahora es embajador de Aprilia.

“Fuimos dos idiotas que peleamos entre nosotros a través de la prensa”

De la muy conocida mala relación que Biaggi ostentaba con los medios de comunicación, pasó a ganarse el odio de quien le quitaría el puesto como italiano favorito de los tifosi. Max Biaggi acabó viviendo en la sombra de Valentino Rossi y rememora aquellos años y su desencuentro en Suzuka en 1997.

Una acción corresponde a una reacción. A partir de ahí fue un despropósito, especialmente por los periodistas, aunque reconozco que les ayudamos un poco…“, afirmaba el italiano. “Pero ahora creo que fuimos dos idiotas que peleamos entre nosotros a través de la prensa en lugar de aclarar en persona, como pudimos haberlo hecho“, añadía el piloto romano.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

“Es una sensación imposible de describir con palabras”

Por último, Max Biaggi ha hablado sobre sus logros recientes. Con las motos eléctricas ha sido capaz de batir un récord impresionante. Desde hace varios años el expiloto italiano estaba en busca de exprimir dichos modelos de motos y se sumergió en la aventura de batir un récord de velocidad nunca antes visto.

Trabajamos en eso durante algunos años, aunque en silencio, sin decirlo. Usamos un motor Mercedes de 475 caballos. Al principio las cosas iban no muy bien. Después, de un año para otro, mejoramos en 100km/h… de 340/350 a más de 400. En 2020 alcanzamos los 408 km/h y en 2021 hasta los 470 en una pista del Centro Espacial Kennedy en Florida“, aseguró Biaggi.

Es una sensación imposible de describir con palabras. Al principio los números se alejan muy rápido, luego cuando llegas a los 445-450 km/h aumentan con una lentitud exasperante hasta llegar a esa velocidad absurda, una cosa sin sentido, increíble“, finalizaba el campeón del mundo italiano. (Fuente: Paolo Beltramo, Sky Sport, 12/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!