
Max Biaggi celebrará su 50 cumpleaños el sábado. Recuerda la histórica rivalidad con Valentino Rossi y algunos aspectos destacados de su carrera.
El próximo sábado Max Biaggi celebrará su 50 cumpleaños. Una vida en el mundo de las carreras, seis títulos mundiales, figura destacada en el paddock de MotoGP. Famoso por los legendarios desafíos contra Valentino Rossi. En los noventa un romano fuerte en la pista fue una excepción, “Me sentí fuera del coro… Cuando comencé me mudé inmediatamente a Mónaco, allí me labré un mundo y construí mi vida en torno a ser piloto”.
Tras ganar el Campeonato de Europa a falta de tres carreras, su debut en el Mundial llega con Aprilia. Una historia increíble teniendo en cuenta que nunca había montado en moto hasta los 18 años. “La primera vez fui a recogerlo con mi amigo Daniele, quien lo condujo a casa porque no sabía cómo cambiarlo, nunca usé el embrague. Después de dos semanas estaba en la pista”, cuenta a ‘La Gazzetta dello Sport’.
La relación con ‘Il Dottore’
Cuatro títulos mundiales consecutivos de 1994 a 1997, luego la rivalidad con Valentino Rossi que dividió a Italia. “Cada uno es parte de la historia del otro, hemos nutrido, hecho famoso, hecho al otro peor y mejor. En esos años, no muy inteligentemente, al no comunicarnos entre nosotros, hablábamos solo a través de la prensa que había vivido tiempos dorados. Nos llevaron con el anzuelo. Si había un mínimo de resentimiento, se multiplicaba por diez. Éramos dos amateurs en apuros para no hablar de eso o para tener una relación un poco más directa ”.
Años más tarde, todavía cero contactos entre Max Biaggi y Valentino Rossi, “quizás podría suceder en unos años”. Cuando el campeón de Tavullia haya dejado MotoGP bastante tiempo y la rivalidad será un mero recuerdo. En las últimas semanas el Doctor lo está pasando mal en la pista … “ No quiero dar consejos, menos juicios. Pero a los 50 años tengo ganas de decir que si te impulsa a hacer algo por pasión, no puedes darle una regla o mandarlo a la pasión. Entonces no puedes juzgar. Si tiene ganas de hacer algo, ¿por qué no hacerlo? Aunque, por supuesto, te expones a las críticas”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios