
Max Biaggi ha recordado toda su carrera en una entrevista con Sky Sports.
«Estos 30 años de carrera han pasado demasiado rápido», comienza diciendo el ahora miembro del equipo de Aprilia en MotoGP y propietario de uno en Moto3. «He hecho todo lo que quería hacer, pero tal vez me he perdido algo. Ahora puedo viajar, ver crecer a mis hijos, pasar tiempo con la gente. Si te involucras a una edad avanzada te conviertes en un objetivo para muchos, la zanahoria que todos quieren coger. Y eso no es una buena sensación si estás allí en el circuito y quieres hacer lo que todo el mundo está haciendo. Esa fracción de segundo extra te quita algo».
Los comienzos de Max Biaggi en el motociclismo. «Una persona que me vio por primera vez en la pista dijo inmediatamente ‘este chico tiene que correr’, mi padre me contestó que ni se lo había planteado, pero al día siguiente ya estábamos pensando en el debut… Yo no entendía mucho de lo que pasaba. No conocía a los campeones del pasado, lo sabía todo sobre el fútbol, pero no sobre el MotoGP, apenas conocía a Agostini. Yo ignoraba a los pilotos, no los conocía y me daba mucha vergüenza… Íbamos a las carreras en un Uno Diesel con un carrito. En la tercera carrera se dio cuenta de que podíamos cambiar los piñones… No teníamos ni idea».
Ver esta publicación en Instagram
«Una persona que me vio por primera vez en la pista dijo inmediatamente ‘este chico tiene que correr'»
Mención especial a Valentino Rossi y Loris Capirossi. «Los tres hemos hecho, en mi opinión, la historia del motociclismo en los últimos veinte años. Algunos más, otros menos, pero realmente hicimos que la gente escribiera mucho, fueron buenos tiempos. También para las personas que lo recuerdan con entusiasmo. Ellos son los verdaderos aficionados. Incluso hoy, en las redes sociales… Eso fue casi una revelación para mí. He podido mostrar un lado diferente de mí, que me daba vergüenza mostrar. En cambio me ablandé mucho, también gracias a mis hijos, entendí que un abrazo vale mucho más que mil palabras. Y ahora todo es más fácil, ¡me voy con un poco de gasolina!».
La relación con Valentino. «¡Quizá lo recuperemos como padres! No lo sabemos, pero puedo decirte una cosa: no tenemos una relación. Lo lanzo, creo que en la segunda parte de la vida, tenemos algo juntos. También ocurrió con Capirossi, que antes de Rossi hubo una gran rivalidad. Pero ahora, nos llamamos, hablamos, tenemos una relación agradable y relajada. Ya no queremos superarnos».
Opinión de la situación actual sin muchos resultados para Rossi en el Petronas Yamaha de MotoGP. «Hablo como un extraño, porque no lo conozco bien. De hecho, no le conozco de nada, así que no sé cómo vive la competición, la moto… No nos caemos bien, pero le respeto. Y respetándolo, no tengo ganas de decir nada, porque no se puede controlar la pasión. No se pueden explicar ciertas cosas, como la pasión. Sólo tienes que preguntarle».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!