Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “Tipos como Stoner, Rossi o Lorenzo no se hubieran intercambiado motos”

13 Ene. 24 | 17:16
Fuente: MotoGP

El ex piloto italiano habla de la rivalidad que había antes y la no rivalidad que hay ahora.

Max Biaggi lleva años retirado del mundo del motociclismo. Con 41 años, el italiano dejó un legado con cuatro mundiales en 250cc y dos de Superbike. Pero Biaggi continúa siguiendo de muy cerca el Mundial de MotoGP, siendo embajador de Aprilia. Ahora, el ex piloto ha compartido sus impresiones a través de una entrevista en un medio francés por Michel Turco ; donde ha comparado la rivalidad actual que hay en MotoGP con la que había hace años.

Biaggi ha explicado en que consiste exactamente su trabajo: “Soy embajador de la marca desde hace varios años, pero no tengo ningún papel deportivo en Aprilia, ha querido aclarar que su trabajo no es dar su opinión o consejos a los pilotos: “Los conozco desde hace mucho tiempo, así que hablo con ellos de sus problemas, obviamente, pero de una manera completamente informal”.

Max Biaggi se vio obligado a cerrar su equipo de Moto2 al final de la temporada 2022. El italiano compartía el equipo con Peter Öettl, pero tras unas disputas decidieron separar sus caminos. “Ya no tenía la misma opinión con la dirección del equipo. A partir de ahí lo mejor era retirarse, reconocía el ex piloto. Además, Biaggi ha querido recalcar cuál era su verdadero papel dentro de dicho equipo: Mi papel era sobre todo financiero, aunque tenía voz y voto en la elección de los pilotos. Siempre dejo que los ingenieros jefes trabajen con ellos”.

El italiano también ha querido analizar la actualidad de MotoGP y toda la evolución que está teniendo el campeonato. “La tecnología ha desempeñado un papel increíble en el deporte y es importante que los fabricantes europeos aprovechen. Los japoneses se quedaron atrás y ahora lo están pagando y les va a llevar algún tiempo recuperar el ritmo”, explicaba, que incluso dijo: “En este sentido, su cultura no ayuda”. Y centrándose en Aprilia: Aprilia ha estado constantemente ahí en términos de rendimiento. Por lo tanto, no me sorprende que ahora seamos ahora capaces de ganar en MotoGP”.

Biaggi ha comparado el campeonato de estos momentos, que incluso hay intercambio de motos, como en Montmeló entre Aleix y Maverick, con el campeonato que él vivió, en el que había mucha rivalidad, y ahora esa rivalidad parece que no existe: “No creo que tipos como StonerRossi o incluso Lorenzo hubieran reaccionado así. Estamos hablando de campeones, pilotos que ganaron durante años. A la gente le encantaba la forma de pilotar, la forma en que luchábamos y la forma en que nos comportábamos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto