Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “Tras la retirada de Rossi le dije que podríamos recordar viejos tiempos con una copa de vino”

17 Sep. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP

Max Biaggi habla de su relación con Valentino Rossi; una rivalidad convertida en nostalgia con el paso de los años.

En el pasado Gran Premio de San Marino, se celebro una velada en Tavullia. Con Valentino Rossi como anfitrión y aficionados que tuvieron la suerte de poder compartir tiempo con el nueve veces campeón del mundo. En la que hubo tiempo para llamar a la nostalgia y hablar de la rivalidad mundialmente conocida de Valentino Rossi y Max Biaggi.

Para los micrófonos de Sky Sport, Max Biaggi habló claramente :“La edad a menudo te lleva a ver las cosas en su mejor momento es el otro es el otro camino de la vida, el que sigue a las carreras. Les pasa a todos los pilotos, más o menos fuertes. En broma, tras la retirada de Rossi de MotoGP dije que tal vez en la vejez llegaría el momento de volver a vernos y recordar aquellos tiempos tomando una copa de vino. Quién sabe, todo es posible“.

Max Biaggi habla sobre la evolución de la electrónica y la aerodinámica.

Max Biaggi, habló del doblete de Aprilia en Barcelona.Aquel domingo en Barcelona quedará grabado en la mente de los aficionados de Aprilia, un histórico doblete para la marca de Noale. Para ser sinceros no había ningún Pecco en la pista, pero en el sprint el resultado fue muy similar, así que creo que fue una victoria merecida y no accidental, tanto para Maverick como para Aleix.”

Biaggi hace una reflexión sobre como evoluciona la seguridad y la electrónica en las motos, a su vez  pudiendo evitar males mayores. “En cuanto al accidente de accidente de Bagnaia, la electrónica hace 10-15 años era mucho más primitiva que ahora, el holeshot marca mucha la diferencia en la tracción y las motos pasan de una curva a otra mucho más rápido que hace muchos años.”

Pero también ese avance en la electrónica y aerodinámica podría estar detrás de los problemas que están sufriendo sobre todos las fábricas japonesas y la razón de porque se están quedando tan retrasadas respecto a las europeas. “Esta es también la razón detrás, de todos los problemas con los frenos y los neumáticos, que ahora sufren y luchan por seguir el ritmo de desarrollo. Tenemos que aceptar el hecho de que estas motos ahora se han se han vuelto un poco peligrosas para los estándares de los circuitos actuales. Hay posibles soluciones sólo pueden ser una mejora de los circuitos o un o un paso atrás en el desarrollo.”, concluye el Italiano.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!