Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “Valentino Rossi y yo éramos dos idiotas que les dimos juego a los periodistas”

12 Abr. 23 | 17:15
duelos Valentino Rossi MotoGP Max Biaggi
Foto: MotoGP

El italiano recuerda en GPOne cómo era su relación con Rossi y su salto a la categoría reina del Mundial de motociclismo.

La relación que tuvieron en su entonces Max Biaggi y Valentino Rossi fue peculiar e intensa; y se corrobora porque muchos años después sigue siendo un tema recurrente para ambos. En este caso, es Biaggi quien recuerda esos momentos en GPOne. El ex piloto italiano explica lo que paso entre él y Rossi, además de profundizar en otros temas como su salto a la categoría reina, las promesas que no se cumplieron por parte de Honda o su opinión sobre la actual MotoGP.

Biaggi se ha mostrado muy crítico con la vara de medir de estos últimos años. “Cuando sacas la nariz del carenado y miras a tu lado ya casi estás ‘bajo investigación’. Antes no era así. Ahora todo es muy diferente”, comenta el italiano al respecto. Otro factor diferencial durante este último lustro envuelve claramente a la evolución de la motovelero, tanto en el ámbito electrónico como todo lo relacionado con la aerodinámica.

Toda esa evolución o desarrollo en MotoGP deja al piloto en un segundo plano. “Con la nueva normativa, los nuevos motores, la electrónica y los alerones es cierto que se ha vuelto todo más sencillo; antes la gestión de tu destino estaba en las manos del piloto”, opina Biaggi; añadiendo: “No deja de ser cierto que en esa época te encontrabas a más pilotos lesionados que sanos encima de la moto”.

Biaggi se ha visto en muchísimas tesituras, y todas ellas de diferente envergadura. Una de ellas fue con Honda, Mike Doohan y Álex Crivillé. “Antes de empezar en Suzuka pregunté al presidente de HCR si Honda había ayudado a sus pilotos satélites, por si iban delante en la clasificación. Me dijo que Honda siempre apoyaba, incluso si un piloto satélite va por delante. A mitad de campeonato, yendo líder, el presidente me dijo que hubo un mal entendido”, rememora el italiano.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"
Max Biaggi Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Biaggi vs. Rossi, la historia interminable

En Barcelona también vivió una extraña experiencia con una bandera negra. Él, en su momento y actualmente, lo tiene claro: “Era casi el final de la carrera y no me paré porque quería ser el ganador moral de la carrera; con esa descalificación perdí la oportunidad de ganar el Mundial”.

Biaggi y Rossi. Rossi y Biaggi. Los dos italianos vivieron en su época un duelo agónico. Unas batallas icónicas dentro y fuera de la pista. “Éramos idiotas”, apunta Biaggi; “Rossi y yo siempre estábamos siendo analizados bajo lupas y dimos juego a los periodistas”, añade. “En Suzuka me quería adelantar y lo intentó por fuera; obviamente alargué la trayectoria porque no quería pasar, pero insistió. No tenía sentido y era peligroso. Si estás delante eres tú quien dicta por dónde está la línea”, resume Max sobre uno de los incidentes que tuvo con Rossi. (Fuente: GPOne, 12/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!