Max Biaggi y Loris Capirossi tuvieron sus diferencias cuando competían, pero ahora que ya no están en activo son muy amigos, como normalmente ocurre en el mundo de las motos.
Los ex pilotos mundialistas y ahora miembros del paddock de MotoGP han mantenido una conversación en un directo en la red social Instagram, algo que se ha puesto muy de moda durante el confinamiento. En Italia siguen dando pasos en la desescalada, pero todavía es lo más seguro salir lo menos posible, por eso Biaggi y Capirossi han hablado de muchas cosas respecto al Mundial y también a lo personal, como el cambio que tuvieron en sus vidas cuando tuvieron sus hijos.
Capirossi inició hablando de su rivalidad con Biaggi. “Me acuerdo perfectamente cuando yo estaba en 250cc con la Honda, que fuiste a Suzuka y tú le diste una paliza a todos. Fue verdaderamente fantástico. Ahora te felicito, si queremos ser sinceros, durante nuestra carrera deportiva no nos queríamos demasiado, pero debo decir que nuestra relación siempre ha sido tranquila. Quizás porque era más entre tú y Vale, entre nosotros no estábamos muy de acuerdo pero al final crecemos y maduramos, entiendes tantas cosas… Es normal que ahora nuestra relación sea muy buena, al final hemos hecho toda la vida lo que más nos gustaba juntos, siendo rivales y ahora disfrutamos todo lo que hemos hecho”. Biaggi le responde afirmando a lo citado por Loris. “Comparto todo lo que has dicho, pero te has olvidado una cosa fundamental por lo que las personas se acercan: hemos sido padres. Esto quiere decir mucho. Para mí seguro, pero pienso que para ti también, estoy seguro. Cuando eres padre es así”.
Capirossi: “La victoria más bonita fue mi hijo”
Y es que cuando alguien es padre, toda su vida cambia y gira alrededor de su hijo/a. Capirossi, con su hijo de 13 años, es bien consciente de ello. “Yo te digo que he ganado carreras del Mundial como tú que has ganado 5, yo gané 3. Pero la victoria más bonita fue mi hijo. Tú tienes la suerte de tener dos, un chico y una chica, yo tengo un chico y realmente te cambian la vida a mejor. Estoy contento que mi hijo, de ahora 13 años, así que ya es un chiquillo, y he podido mantenerlo lejos de las motos porque tengo un poco de miedo. Viene conmigo a montar en moto, pero no tiene una gran pasión, así que estoy muy contento por esto”, decía con varias sonrisas que se le escapaban al italiano.
Biaggi, por su parte, le responde que “tiene miedo” de que su hijo o su hija “hagan un deporte peligroso”, como todo padre pensaría. Capirossi: “Yo daría la vida por mi hijo, así que no existe que pueda hacerle hacer un deporte peligroso. Cuando viene en moto conmigo lo disfruto, me gusta, estoy contento”. Entre risas, Max le respondía que eso era una gran victoria a pesar de ver su trayectoria como piloto: “Tú que has conseguido tenerlo lejos del mundo de la moto es un buen logro”.
Biaggi: “Tengo miedo que mi hijo o mi hija hagan un deporte peligroso”
Por otro lado, ambos recuerdan Suzuka 2003 cuando Rossi ganó la carrera seguido de Max y Loris en el podio. Capirossi: “Éramos jóvenes, yo durante mi carrera he cometido errores. He ganado tres Mundiales”, decía cuando bromeaba que el título del año 94 se lo regaló a Biaggi. “En Brno nos jugábamos el del 94, tenía 24 puntos de ventaja y quedaban dos carreras y ahí acabó todo. En el 93 perdí tres o cuatro carreras que estaba en carrera y lo perdí por seis puntos”, echó la vista atrás Capirossi. “El 2006 era un año que con Ducati podía estar. Sabes bien que en el deporte con los ‘y si’ o los ‘pero’ no vas a ninguna parte, punto. Pero digamos que con un poco de suerte y con nuestra ignorancia tuve todo o nada”, aseguró Loris.
A Biaggi le preguntaban sobre la temporada 2020 que posiblemente se hará, aunque reducida. “Se han anulado unas cuantas carreras, pero una idea de volver a arrancar con una fecha ya definida el 19 de julio en España, en Jerez. Se tendría que volver a empezar, pero se tendría que condicionar porque estando en España depende del Gobierno de España”, recalcó el dueño del equipo de Moto3. “Han dicho que el 1 o 2 de julio reabren España para poder empezar, pero todavía falta un mes. En un mes puede pasar de todo. España está un poco atrás de Italia, dos o tres semanas, pero espero poder volver a empezar”.
“Yo soy propietario de un equipo de Moto3, y también los chicos que trabajan para mí son diez personas. Obviamente todos tienen familia, viven de forma distinta, y entonces no puedo olvidarme de ellos porque no se corre y veremos el año que viene, no es así. Se necesita hacer equipo, andar sobre los problemas y esperar al menos por volver a empezar, porque sean 10, 8… vale igualmente”, se sinceró el ex piloto italiano.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!