Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

17 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto de KTM ha analizado su desempeño y los desafíos en Le Mans, resaltando la importancia del agarre en pista y compartiendo sus expectativas para la próxima carrera en Barcelona.

Tras su participación en el Gran Premio de Francia, Brad Binder, piloto sudafricano del equipo de MotoGP, compartió sus impresiones sobre el rendimiento de su moto y las experiencias vividas durante la carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino. Destacando aspectos cruciales de su desempeño, Binder ofreció insights sobre los desafíos enfrentados y los logros alcanzados en la pista de Le Mans. Sus declaraciones revelan tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora identificadas, brindando una visión detallada de su perspectiva en el evento deportivo de renombre mundial.

El piloto de KTM compartió sus impresiones y opiniones sobre el fin de semana en Le Mans durante el Gran Premio de Francia. «Mucho mejor domingo que el sábado. Recogimos bastantes experiencias bastante buenas en el sprint de ayer. Pudimos dar un buen paso adelante. Ya en el calentamiento, me sentí mucho más cómodo. La moto estaba girando un poco mejor, enganchando mejor, frenando mejor, un poco mejor que ayer. Así que sí, sabía que comenzando desde último en la carrera hoy, el objetivo era hacer una carrera sin errores. No logré eso, pero sí, al menos logramos avanzar algunas posiciones más. Fue bueno terminar octavo al final, especialmente comenzando último, pero sí, el sexto lugar estaba ahí mismo, así que realmente quería más. Pero al final del día creo que nos pusimos en una posición muy difícil al calificar último. Así que intentemos de nuevo la próxima semana a ver.»

Binder también explicó el punto positivo que encontró en su desempeño durante la carrera. «Mi salvación hoy fue el inicio porque mi moto es un cohete en la salida, aproveché esto a mi favor. Y sí, después de eso, intenté pasar a algunos chicos al principio. Me salí de pista dos veces en la misma curva, fui amplio, volví, perdí un poco de tiempo, pero sí, sabía que tenía que hacer una carrera muy limpia. Y excepto por ir recto en la misma curva dos veces, todo lo demás estuvo bastante bien. Así que sí, sabía que era realmente importante tratar de terminar la carrera hoy, mantenerme limpio, mantener un buen ritmo y obtener datos para averiguar qué necesitamos hacer en el futuro.»

«Cuando tenemos el caucho de Moto3 y Moto2 lo hace complicado al principio»

El piloto sudafricano no solo reflexionó sobre su desempeño en la pista, sino que también habló sobre las mejoras en su trabajo que espera implementar. «El mío fue realmente bueno hasta las últimas vueltas del viernes. No realmente bueno, pero estuvo bien. Y luego cuando comencé a abandonar, tuvimos un poco de situación en nuestras manos, pero al final del día devolvimos la moto que seguía chocando y funcionó mejor. Así que sí, a veces solo necesitas retroceder un paso, entender las cosas mejor y tratar de avanzar desde allí.»

Binder destacó la importancia crucial de una pista limpia para sentirse cómodo y seguro encima de la moto, compartiendo sus reflexiones sobre este aspecto fundamental del rendimiento en la competición. «La cosa es que últimamente siempre que vamos a correr hay menos agarre de lo normal durante el resto del fin de semana, ya sea por el caucho de Moto3 y Moto2 en la pista o algo, no estoy seguro, pero el nivel de agarre baja en cada carrera y para nosotros, nos pone en un poco de problemas porque luchamos un poco con enganchar en las salidas y un poco de contacto trasero en las entradas. Y cuando tenemos ese caucho, lo hace realmente complicado al principio. Así que fue bueno entender eso de nuevo hoy. Y tan pronto como la trazada volvió un poco más limpia otra vez, todo comenzó a sentirse más normal.»

Además, el piloto discutió sobre la próxima cita en Barcelona, compartiendo sus expectativas y consideraciones previas a esta importante carrera del calendario de MotoGP. «Cuando pienso en la carrera principal en Barcelona no trae buenos recuerdos, pero la sprint estuvo bien. Terminé cuarto, tal vez cuarto o quinto por ahí, pero luchando por el podio y sí, lo difícil en Barcelona es hacer que el neumático trasero llegue al final, y el delantero. Nuestra moto no tiene neumáticos súper duros en este momento, así que tal vez pueda ser bueno.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Zarco: "Quizás deba dar un paso al equipo oficial, pero puedo ser el número uno con LCR"