Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “Adelantar aquí es complicado, pero nuestra moto es un cohete”

10 Oct. 25 | 12:00
Foto: Michelin

El sudafricano celebró su mejor resultado de la temporada en Mandalika y confía en mantener el impulso rumbo a Phillip Island.

El piloto sudafricano Brad Binder se mostró satisfecho tras la carrera en Mandalika, destacando las mejoras en su moto y su confianza al frente. Binder explicó que un cambio realizado durante el warm-up le permitió sentirse más cómodo y competitivo, logrando avanzar varias posiciones hasta finalizar cuarto. También comentó sobre las dificultades para adelantar en un circuito con tan poco agarre y expresó su deseo de mantener el buen ritmo de cara a la próxima cita en Phillip Island. Además, valoró positivamente correr en Indonesia, resaltando el entusiasmo del público local por el MotoGP, tal como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Binder explicó cómo un cambio en el warm-up marcó la diferencia en su rendimiento durante la carrera. «Hicimos un cambio bastante grande en el warm-up y enseguida me sentí mucho más confiado con la parte delantera. Sentí que estaba girando un poco mejor y el tren delantero se sentía más asentado, así que eso me dio buena confianza para la carrera, para salir y empujar. Estoy contento de haber podido remontar posiciones y, lo más importante, mejorar bastante mi posición de salida. Hacía tiempo que no podía avanzar tanto. Ahora, mirando hacia adelante, solo quiero ver si podemos mantener el impulso que encontramos hoy, pero de todos modos, contento de haber vuelto a estar en la lucha por un rato.»

«Fue agradable volver a pelear con otros pilotos»

Sobre los adelantamientos, reconoció que no fue tarea fácil en Mandalika. «Siempre es muy complicado adelantar, especialmente en este circuito con tan poco agarre. Pero el último sector fue un lugar donde pude hacer un par de maniobras. Entrando en la penúltima curva y luego en la primera, tuve suerte de que nuestra moto es como un cohete, así que eso me dio la oportunidad de ponerme al lado de los demás antes de la frenada. Fue positivo poder avanzar un poco en el pelotón y, en general, estoy contento con el progreso que hicimos.»

El piloto de KTM celebró la oportunidad de volver a luchar en el grupo delantero. «Fue agradable volver a pelear con otros pilotos, porque últimamente me pasaba mucho que me quedaba atascado en el grupo y nada más: simplemente te sientas ahí porque no tienes el ritmo para avanzar, el tren delantero se calienta y no tienes la sensación necesaria para empujar. Así que fue bueno poder involucrarme otra vez.»

«Me sentí confiado en la moto, pero Phillip Island es distinto»

El sudafricano espera que su buen rendimiento en Indonesia sea el impulso que necesitaba tras un año complicado. «Creo que este es un lugar especial, sin duda, pero de todas formas espero que sea un punto de cambio para mí, porque he tenido una temporada realmente muy difícil. Y sí, terminar cuarto otra vez se siente bien. Fue genial luchar con los chicos, pero también este circuito es muy particular: niveles de agarre súper bajos, neumáticos complicados… así que veremos qué pasa cuando volvamos a Europa.»

De cara a la próxima cita en Phillip Island, Binder se mostró cauto pero optimista. «Definitivamente me sentí más confiado con la moto, pero Phillip Island es un juego completamente distinto. Es una pista súper rápida, muy fluida, y allí tenemos la carcasa trasera normal, lo que siempre mejora el agarre. Así que será interesante, veremos. Pero de todos modos, si tengo una buena sensación como hoy y siento que puedo empujar, eso marca una gran diferencia.»

El piloto no dejó pasar la oportunidad de elogiar la pasión de los aficionados en Indonesia. «Es genial estar en Indonesia. Es increíble ver cuánta gente ama MotoGP en esta parte del mundo. Siempre disfruto mucho más las carreras fuera de Europa que las europeas.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo carga sobre Tardozzi: "No tiene sentido pasar de la euforia desmedida a la cara larga"