Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder apuesta por Bagnaia: “Él ganará, pero muchos le harán la vida difícil”

16 Mar. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto sudafricano fue el mejor de KTM en los test de Portimao; aún así, la fábrica austriaca tiene muchos problemas.

Los test de Portimao del pasado fin de semana dejaron varias cosas muy claras. Una de ellas, que Ducati sigue siendo una de las mejores motos de la parrilla; otra, que en KTM siguen algo perdidos. A falta de escasos siete días para que el Mundial eche a rodar en Portugal, los problemas de la fábrica austriaca se corroboraron. Ya en Sepang no lograron ver un avance, y en Portimao dichas sensaciones se consolidaron. Únicamente Brad Binder fue capaz de mostrar un pequeño rayo de esperanza terminando a cinco décimas de Pecco Bagnaia en el global de los test.

Portimão es otra pista que ha confirmado nuestros problemas, básicamente lo que ya sabíamos; aún no hemos encontrado lo que estamos buscando. El mayor problema es que no tenemos agarre en la rueda trasera. Aún así, creo que los chicos en el box entienden el problema y también tienen una idea de cómo podemos solucionarlo“, explica el sudafricano en declaraciones recogidas por SpeedWeek.

El cambio de día le vino de perlas Binder. No a KTM, solo a él. Y es que el piloto sudafricano logró terminar a tan solo medio segundo del tiempo más rápido marcado por Pecco Bagnaia. Un paso adelante más que importante que el propio Binder agradeció: “El equipo hizo un gran trabajo durante la noche para que me sintiera mejor sobre la moto. Hemos dado un gran paso adelante y ahora estamos más cerca de donde debemos estar“.

Foto: MotoGP

No obstante, la alegría fue efímera. Binder es consciente de que su situación está lejos de ser la mejor. Las Ducati confirmaron en Portimao estar realmente bien, y el piloto de KTM explicó que aún hay mucho margen de mejora: “Aunque todavía tenemos que progresar antes de la primera carrera, creo que estamos más o menos listos para la temporada. Me sentí mejor con neumáticos nuevos que con neumáticos usados, que suele ser exactamente lo contrario para nosotros. Esto nos muestra que hemos progresado“.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

El referente durante la pretemporada, al menos en los últimos test, fue el mencionado Bagnaia. Para Binder, el italiano es claramente el hombre a batir este 2023. “Está entrando en la temporada con un gran impulso. Él será el que vencerá, pero hay muchos que le harán la vida difícil“, augura el sudafricano. (Fuente: SpeedWeek. Johannes Orasche, 11/03/2023; Sarah Göpfert, 12/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!