
Brad Binder espera poder firmar una buena actuación en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Las sensaciones durante el primer día de trabajo en Mandalika han sido muy positivas para el piloto de KTM.
Después de la victoria de Enea Bastianini en Qatar, el podio de Brad Binder fue otra de las grandes sorpresas que nos dejó la cita inaugural de la temporada. Ahora, dos semanas después, el piloto sudafricano quiere volver a pelear por los puestos delanteros en el Gran Premio de Indonesia. Binder ha terminado el primer día de trabajo en octava posición, a cuatro décimas de Fabio Quartararo, el más rápido hoy. Pero el piloto de KTM se muestra confiado de cara al fin de semana en el Circuito Internacional de Mandalika.
«Ha sido un buen día, y exigente. Mucho más de lo que pudiese parecer desde afuera. Por la mañana fue interesante entender las condiciones del asfalto después de los trabajos que se han hecho recientemente. Al principio me sorprendió, porque la pista estaba muy sucia y solo había una pequeña trazada para seguir. Tuvimos que lidiar con algunos problemas, pero luego la situación mejoró. Luego nos centramos en el neumático más duro que trajo Michelin. Esta novedad hizo una gran contribución en términos de confianza en la parte trasera», dijo al terminar la jornada.
En declaraciones recogidas por GPOne, el sudafricano aseguró que tiene las ideas claras y se mostró optimista de cara al resto del fin de semana. «Estoy contento con lo que hemos hecho con el equipo. Lo más importante es que tengo las ideas claras y sé exactamente lo que necesito para ser más rápido mañana. Si encontramos lo que necesitamos, podría convertirse en un fin de semana muy interesante y fácil para KTM. Mañana será importante encontrar el ritmo de carrera, donde la elección del neumático será fundamental. De momento, tanto con el neumático duro como con el medio las sensaciones son alentadoras», ha asegurado.
Uno de los aspectos a tener en cuenta este fin de semana y que puede condicionar el rendimiento de los pilotos de MotoGP será la temperatura. Hoy la temperatura del asfalto ha sido de alrededor de 60º. «Mañana tendremos que hacer un gran trabajo para aprovechar al máximo los neumáticos, sin desgastarlos. Si conseguimos llegar a la meta, estoy convencido de que podemos apuntar alto. Lo importante es estar en la Q2. Como dije, tendremos que trabajar en los neumáticos. Habrá que estudiar mejor la nueva carcasa, porque tiene menos agarre a la hora de entrar en las curvas. Se hace complicado parar la moto y encontrar la confianza en la parte trasera», ha dicho el sudafricano.
Con respecto al estado de la pista, una de las grandes incógnitas de cara a este Gran Premio de Indonesia, el sudafricano ha dicho en declaraciones recogidas por Crash.net que la pista estaba muy sucia. «Ha ayudado tener Moto2 y Moto3, porque están haciendo la trazada un poco más amplia. Esta mañana me sorprendió mucho lo sucia que estaba la pista. Pensé que estaría a un nivel mucho mejor. Las primeras 5 o 6 vueltas solo estábamos intentando mantenernos dentro de la trazada, si te salías estaba sucia. La pista está mejorando y, a medida que avanza el fin de semana, se volverá más limpia. La goma adicional también nos dará un buen agarre», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!