
El piloto de KTM Oficial, Brad Binder, analiza su fin de semana en Hungría, hablado sobre todo de su trabajo en pista el domingo.
Desde el Paddock húngaro, nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar las declaraciones del piloto sudafricano tras terminar la carrera del domingo en el circuito Balaton Park, que se estrena en el calendario este 2025.
De primeras, Brad resume mucho lo que ha sido la carrera larga para él: “Fue una carrera muy, muy difícil. Pero, al final del día, con todo en consideración, creo que conseguí lo máximo que pude. Siento que, de alguna manera, definitivamente califiqué lo mejor, y si, claro que quiero mejores resultados”.
A continuación si da más detalles el piloto de KTM: “Creo que el séptimo lugar no fue un mal resultado. Me hubiera gustado un poco más, por supuesto. Pero, en el grid, tuve un montón de fallos en la salida en la parte trasera cuando estaba frenando. Pero, desde la primera fila hasta el final, tuve mala salida y cuando frenaba duro hacia las curvas y la moto se movía. Si solo levantaba la espalda un poco, empezaba a saltar. Tenía que tener mucho cuidado para no levantarme. Porque si lo hacía, el salto haría que la parte trasera se empezara a cerrar y yo iría recto”.
Algo le pasa a su KTM pero concretamente no sabe el qué y cuenta lo sucedido con ella: “No sé que ha pasado con la moto, los ingenieros tienen que verlo y así me podrán decir. Cuando estábamos en el grid, pensamos que tal vez era en la parte delantera. Se veía un poco desbalanceada ahí la moto. Pero, al final, debe ser algo más. La vibración que noto de la moto es como saltar, no se si es la trasera pero algo no está funcionando bien, es extraño”.
Aun obteniendo el séptimo puesto, si Binder cree que algo ha progresado durante este Gran Premio, él responde: “Creo que desde la mañana del sábado mejoré algo. Encontré un poco de ritmo, un poco de velocidad. Y en cada sesión desde entonces fue mucho mejor y más competitiva. Creo que tenemos que mirar este fin de semana como positivo. Y mantener mi cabeza abajo y avanzar en Barcelona”.
Y para finalizar, Brad Binder opina sobre lo sucedido con Enea Bastianini en la chicane y si por ello se debe cambiar esa parte del circuito o no. Esto concluye: “Fue un incidente asombroso. Muy afortunado de salir de ahí antes de que alguien de atrás lo atrapara. La realidad es que en ambos los circuitos, si cierras el frente en la entrada de curva, vas a ir directo al suelo en el circuito. Así que no estoy seguro de cómo cambiarlo, para ser honesto. Porque la única forma en la que creo que hacen las áreas del circuito seguras es por completamente matar la velocidad. Así que, creo que está bien. Es solo un pequeño error. Aunque puede ser mucho peor”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!