
Brad Binder, al igual que todo KTM, se centra en un intenso trabajo antes de dar paso al invierno. La marca austriaca ha tenido que hacer frente a un año muy complicado, con la marcha de Pol Espargaró y la falta de resultados.
Brad Binder y KTM ya trabajan duro para salir del mal trago que han pasado esta temporada 2021. El piloto sudafricano se quedó un segundo por detrás de la gran estrella de este final de año, Pecco Bagnaia, con la Ducati, que, hasta el momento, parece la moto perfecta de cara a 2022. Pese a confiar en la marca austriaca, el sudafricano se quejaba el primer día de pruebas del plan establecido, dando un paso adelante el segundo día, aunque marcado por el fuerte viento que no les permitió trabajar a toda la parrilla de MotoGP como de verdad les hubiera gustado. Sin embargo, no es excusa y KTM tiene todo un invierno por delante para poner fin a su pesadilla, esa que empezó con la marcha de Pol Espargaró y que siguió con una clara bajada de rendimiento en 2021.
Segunda jornada de test antes del invierno: «El viernes fue sin duda un día muy ajetreado. Probamos muchas cosas diferentes y pasamos por algunas soluciones de configuración y piezas diferentes. También encontramos algunas cosas buenas».
Nuevo carenado: «Como habrán visto los observadores, también hemos utilizado un nuevo carenado. Había información buena y no tan buena. Tenemos buena información para que el equipo pueda hacer las maletas y preparar todo para el test de Sepang. Para ser honesto, hay algunas áreas en las que los elementos del ala grande ayudan, otras en las que no».
Debut de su hermano, Darryn Binder, con una Yamaha: «Hoy no he vuelto a encontrarme con Darryn en la pista, creo que soy el único».
Hubo un pequeño problema al final durante la práctica de salida: «Queríamos probar una nueva configuración del embrague. La palanca estaba un poco atrás, cuando ponía la marcha la moto rodaba hacia delante. Tuve que pasar por alto y luego reactivar el dispositivo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios