El piloto de KTM analiza los desafíos en carrera y apunta a mejoras en la moto.
Brad Binder ha compartido sus impresiones tras una carrera complicada marcada por condiciones climáticas variables y la importancia de gestionar correctamente la moto bajo la lluvia. En sus declaraciones, el piloto sudafricano comentó sobre los desafíos que enfrentó durante la carrera, explicando que aunque pudo tomar algunos riesgos para mejorar su tiempo, no logró alcanzar el ritmo de los primeros tres competidores. Binder también habló sobre el enfoque del equipo en el próximo día de pruebas, destacando la necesidad de mejorar la velocidad en las curvas y buscar soluciones que permitan aprovechar mejor el rendimiento de la moto y conservar los neumáticos en carreras largas. Además, mencionó la importancia de su estilo de conducción en la gestión del desgaste de los neumáticos y la búsqueda de un equilibrio entre agresividad y control en pista, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
Brad Binder expresó sus impresiones sobre la complicada carrera marcada por condiciones cambiantes, donde la lluvia intermitente añadió un nivel extra de incertidumbre. “Fue una carrera un poco loca con la lluvia intermitente en la parrilla. Al principio fue un poco complicado entender qué hacer o cuánta presión meter, pero bueno, creo que lo manejé bien. Cuando empezó a llover, gané mucho tiempo tomando un poco más de riesgo. Después de eso, hice lo mejor que pude al final de la carrera. Pero, por supuesto, nunca tuve el ritmo de los tres primeros. Creo que dimos un pequeño paso adelante en comparación a ayer. La moto se sintió mejor, yo me sentí mejor, y sí, es una locura pensar que mañana tenemos un test y luego volveremos para hacer otro fin de semana completo aquí, así que veremos.”
El piloto también habló sobre los próximos días de pruebas, destacando las prioridades para mejorar el rendimiento de la moto de cara al resto de la temporada. “Aún no he repasado mi plan de pruebas con mi equipo, pero la prioridad número uno es probar la moto de poles que estamos usando en este momento. Probar esa moto y su configuración, y ver cómo va. Después de eso, por supuesto, habrá algunas cosas nuevas que podamos probar para esta temporada. Y si podemos encontrar algo que nos dé un poco más de ritmo, estaré muy agradecido por tener un poco más para lo que queda de la temporada.”
“Necesitamos mejorar la velocidad en curva”
El sudafricano también señaló uno de los aspectos clave que necesita mejorar para ser más competitivo en pista. “En este momento es un poco la velocidad de paso por curva. Cuando soltamos el freno al entrar en la curva, no llevamos suficiente velocidad. Y esa velocidad en curva es lo que nos arrastra por toda la recta. Esa es nuestra prioridad, lo que necesitamos mejorar. Espero que podamos encontrar algo interesante mañana. Honestamente, creo que necesitamos algo que nos permita girar un poco más rápido. Si tenemos algo que gire mejor, podemos agregar algo de velocidad e intentar mantenerla en la recta.”
El de KTM también reconoció la superioridad de Ducati y la necesidad de su equipo de alcanzar ese nivel competitivo. “Ducati nos lleva ventaja, sin duda. Parece que son capaces de no exigir tanto en la salida de las curvas y aun así mantener un rendimiento muy bueno. Pero sí, han hecho un gran trabajo y todos parecen estar en su mejor momento. Así que tenemos que ponernos al día.”
Binder también abordó el impacto de su estilo de conducción en el desgaste de los neumáticos y cómo esto afecta su rendimiento. “Lo más importante con el desgaste de los neumáticos y cómo pones la moto al límite, tanto en la parte delantera como trasera, depende de tu estilo de conducción y de qué tan bien uses el freno delantero, qué tan limpio hagas las cosas, qué tan suave seas con el acelerador, intentar no sobreconducir. Pero algo con lo que he tenido problemas últimamente es que, cuando ves que los demás se están alejando, todo eso se va y haces tu mejor esfuerzo, pero de repente pagas un precio mucho mayor que si hubieras mantenido la calma desde el principio.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!