
Brad Binder y Sabastian Risse descubren los secretos de KTM en MotoGP.
La temporada de 2020, ha superado las expectivas para KTM. Desde la marca han explicado que esperaban ganar 2021. Pero Brad Binder y Miguel Oliveira han superado las expectativas con su victorias. Para la próxima temporada ambos son pilotos del equipo oficial y el sudafricano es consciente de las mejoras que necesita KTM para luchar por el titulo en MotoGP.
Desde Australian Motorcycle News recogen unas declaraciones Brad Binder en las que explica los puntos fuertes de KTM. Brad Binder: «Tenemos una ventaja cuando el agarre no es tan bueno, así que tenemos que hacer que la moto funcione en todas las condiciones».

A esas palabras también se ha sumado el director técnico de KTM, Sebastian Risse, para explicar que KTM ahora es más sencilla de pilotar. Sebastian Risse: «En general, la moto ahora es mucho más fácil y más versátil de conducir. Antes era una moto de una línea, que necesitaba que el piloto usara un estilo en V bastante extremo en las curvas. Ahora se puede pilotar de diferentes maneras. Los pilotos pueden ser fuertes llevando velocidad a las curvas o frenando tarde y cortando su velocidad para preparar la salida. La parte fuerte de nuestra moto siempre ha sido frenar. Este es un carácter que hemos mantenido porque permite a los pilotos atacar».
La importancia de los pequeños detalles para marcar la diferencia en MotoGP. Sebastian Risse: «Para el tiempo de vuelta no se necesitan todos los caballos. Durante las sesiones subimos y bajamos los mapas hasta encontrar el óptimo, lo que significa que si le damos más fuerza no ayuda y si le damos menos fuerza tampoco ayuda. Entonces, la tracción y los caballos ya no son el límite. El límite es la física, en términos de agarre y límite de caballos. Cuando realmente miramos los detalles, vemos que lo más importante para una salida de curva fuerte es cómo el piloto prepara la línea y cuándo recoge la moto».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.