Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder entona el ‘mea culpa’: “Me merecía dos ‘long laps'”

16 Oct. 23 | 11:30
FOTO: KTM

Brad Binder fue uno de los pilotos más polémicos del Gran Premio de Indonesia, tras ser penalizado en dos ocasiones en la misma carrera.

Brad Binder fue uno de los protagonistas del domingo en el GP de Indonesia; aunque por motivos más bien polémicos. El piloto de KTM terminó sexto en el trazado de Mandalika, después de cumplir dos long laps de penalización. Ambas sanciones se impusieron en momentos diferentes de la carrera: la primera tras un contacto con Luca Marini que acabó con el italiano en la grava; la segunda tras otro choque con Miguel Oliveira que hizo que el portugués tuviese que salir de la pista. Tras la carrera, Binder explicó lo sucedido, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El sudafricano entona el ‘mea culpa’ tras lo ocurrido con Marini. “Cometí un error. Pisé el freno trasero intentando abrirme y siento haber golpeado a Marini y arruinado su carrera. Le pedí disculpas a él y al equipo por lo que podría haber sido una gran actuación para ellos. Después hubo otro contacto con Oliveira, tuve poco tiempo para reaccionar y doblar por el interior era la única opción que me quedaba. Me merecía las dos long laps y lo siento por los dos pilotos y sus equipos”.

“Yo tenía ventaja sobre ellos”

Binder apunta a los neumáticos como fuente de estos errores. “Yo tenía ventaja sobre ellos, había elegido un medio delante, mientras que sus blandos ya estaban gastados. En el caso de Oliveira, la referencia que yo utilizaba en la curva 2 estaba mucho más lejos que la suya, así que cuando se anticipó a entrar en la curva y empezó a frenar, vi que su trasera se acercaba rápidamente, intenté meterme por el interior y acabé tocándole.”

Aunque el piloto de KTM considera lo sucedido ‘un error’, tuvo que cumplir dos long laps de sanción. “No importa lo que pase en concreto, al final lo que importa es que como pilotos tenemos la responsabilidad de no golpear a nadie en la pista. Tenemos que evitar poner en peligro a los demás. Por la mañana tenía las manetas de freno abiertas, pensé que el problema estaba resuelto pero obviamente se volvieron a abrir. Tuve suerte de poder presionarlas lo suficiente con los dedos, a estas velocidades quién sabe lo que podría haber pasado. Está claro que estas cosas pueden pasar, pero sólo puedo pedir disculpas porque nunca es intención de nadie crear situaciones como ésta que puedan poner en peligro a los demás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"