Brad Binder ha logrado en Brno su primera victoria en MotoGP en su tercera carrera como debutante
Brad Binder se ha convertido este domingo en el primer sudafricano capaz de ganar una carrera del Mundial de MotoGP, después de alcanzar la gloria en el GP de la República Checa. El piloto de 24 años ha logrado, además, la primera victoria en condiciones de seco para KTM. “Ahora mismo, no tengo palabras. Es un día con el que llevo soñando desde que era pequeño y hoy por fin se ha hecho realidad. Es increíble conseguir ganar mi primer GP“.
El piloto de KTM protagonizó una fantástica salida y una sorprendente progresión que en tan solo tres giros le llevaron a la caza de Franco Morbidelli, quien llegó a tener segundo y medio de ventaja respecto al resto de competidores. “La verdad es que ha sido una victoria increíble, ha sido inesperado pero sabía que nuestro ritmo era bueno y que la moto iba increíble. Podía tener un buen rendimiento, pero esto es increíble”.
Con esta dicha, el rookie sudafricano ha sumado su primer triunfo en MotoGP en su tercera carrera, y lo ha hecho igualando a Jorge Lorenzo en 2008 y tan solo por detrás de Marc Márquez en 2013 que lo hizo a la segunda. “No me lo podía creer. Cuando he cruzado la meta he pensado ‘madre mía’. No me lo podía creer, ni siquiera he sentido la sensación. Hace apenas unos instantes que realmente me he dado cuenta de lo que acabo de conseguir. No sé cómo explicarlo y me siento muy feliz, con muchas ganas de que llegue la siguiente carrera”.
“El equipo ha conseguido una moto estupenda y tenía la sensación de que podía ser competitivo”
En un circuito largo, con muchas curvas y de rectas cortas. En un trazado lleno de baches, Brad Binder ha sacado a relucir el gran talento que ya vieron aquellos quienes lo apostaron todo en KTM y confiaron en él.“Nunca salgo a ninguna carrera pensando en que pueda ganar, es algo infrecuente. Pero es algo que para mí y para KTM es muy grande. Tengo que dar las gracias al equipo por cuidarme tan bien y espero que este sea el principio de un gran camino que nos espera por delante”.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing no ha querido cerrar este domingo perfecto sin antes ser agradecido con todas aquellas personas que le han acompañado en este camino. “Me gustaría dar las gracias a mis padres y a todos los que me han apoyado desde el principio. Es un sueño hecho realidad. No puedo agradecer lo suficiente el trabajo que ha hecho mi equipo, ya que han conseguido una moto estupenda y tenía la sensación de que podía ser competitivo. Esperemos que este sea el comienzo de muchas más cosas por venir”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!