
El piloto de KTM, Brad Binder, explica los pasos que está dando la marca para intentar solventar los problemas que están teniendo con los neumáticos que les hacen perder ritmo en carrera.
El comienzo del curso 2021 ha sido complicado para KTM. En Qatar el mejor puesto fue un octavo, mientras que en Portimao, donde Oliveira corría en casa y esperaban repetir el resultado de 2020, el portugués se fue al suelo y Binder salvó a la marca con un quinto puesto. Después de estas tres primeras carreras, está claro que KTM está pasando por ciertos problemas.
Parece que uno de los principales problemas de la fábrica austriaca tienen que ver con la asignación de neumáticos delanteros de Michelin, que están demostrando ser demasiado blandos para la moto. Binder defiende que no están tan mal como parece, aunque reconoce que necesitan encontrar una solución para la parte delantera. «El problema es que tenemos que tener mucho cuidado con la parte delantera. No podemos frenar muy fuerte y girar en la curva rápidamente, la rueda delantera se aleja de ti«.
El piloto sudafricano asegura que están trabajando en las mejoras y que ya saben que camino deben de tomar. «Es una situación difícil en este momento, pero estamos trabajando duro para adaptar nuestra moto. Creo que hemos dado un pequeño paso. Para el ritmo de carrera definitivamente encontramos algo, pero todavía tenemos que dar un paso para la única vuelta rápida«.

«Está claro que las tres primeras carreras no fueron lo que queríamos»
Brad Binder no se ha querido quedar en la superficie y también ha explicado qué ajustes están haciendo en la RC16. «Hemos jugado un poco con la delantera, nada alocado. Sólo intentamos conseguir un poco más de estabilidad. Ese es el único cambio que hicimos. Es muy similar a lo que hemos usado antes. Se trata más bien de aceptar lo que tenemos y trabajar con ello«.
Estos nuevos ajusten pueden hacer perder los puntos fuertes tan característicos de la KTM. Sin embargo, Brad Binder destaca que eso no es un problema. «Obviamente, tenemos que jugar y ver qué podemos encontrar. Pero al mismo tiempo es muy importante asegurarnos de mantener nuestra fuerza en los frenos y en la entrada en las curvas, donde parecíamos ser buenos en comparación con los demás. Es importante que lo tengamos en cuenta«.
Además, añade Binder en declaraciones que recoge el medio alemán Speedweek que «también creo que quizá es algo que tenemos que aceptar. Tenemos que tratar de evitarlo o acostumbrarnos a él. Tenemos que tratar de encontrar otra manera de ser un poco más suave en la moto o algo así. Porque no creo que reinventar la rueda sirva de mucho«.
Por último, Binder ha querido aclarar que lo vivido en las tres primeras carreras del año no va a ser el patrón de toda la temporada. «Está claro que las tres primeras carreras no fueron lo que queríamos. Ha sido muy duro para nosotros. Pero lo importante es seguir trabajando en ello y creo que encontraremos la manera. Los chicos, la cantidad de «poder cerebral» que tenemos en KTM es enorme. Estoy convencido de que encontrarán algo. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero en cualquier caso no estamos en una posición miserable«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios