Brad Binder ha tenido que hacer frente a un fin de semana más duro de lo habitual. Las KTM han estado desaparecidas en Misano, con múltiples problemas. El sudafricano acabó noveno, pero teniendo que remontar desde la 17ª posición de la parrilla.
Un fin de semana más, Brad Binder ha vuelto a ser la mejor KTM de la parrilla de salida de MotoGP. La marca no ha parado de sufrir en todo el fin de semana, con una moto que Iker Lecuona definía como “muy crítica” en su momento de mayor frustración de la temporada. El sudafricano sufrió el sábado, quedándose en la Q1 y viéndose obligado a salir desde la décimo séptima posición de la parrilla. Lo mejor del fin de semana en Misano es que el domingo sí pudo encontrar unas mejores sensaciones y comenzar una remontada entretenida que le llevó a meterse en el Top 10 de la carrera. De hecho, acabó noveno, siendo la única KTM dentro de los puntos.
Resumen de la carrera: “El domingo fue más positivo que todo el fin de semana. He hablado con los chicos y han hecho los deberes y han mejorado la moto para hoy domingo. En el calentamiento fui el noveno más rápido, lo que fue diez veces mejor que cualquier otra sesión del fin de semana anterior. Y en la carrera fui capaz de marcar tiempos consistentes y terminar noveno”.
Noveno puesto que sabe a poco: “Por supuesto, ese no es el lugar en el que queremos terminar, eso es seguro. Pero hemos tenido muchos problemas este fin de semana y si luego consigues un puesto entre los diez primeros, está bien. Por supuesto que no es suficiente para mí, pero creo que he dado lo mejor de mí y he hecho una carrera limpia. No había nada más”.
Se esperaba más del domingo en Misano: “Sinceramente, esperaba una carrera mejor, pensé que sería un poco más fuerte. He encontrado un buen ritmo, pero esperaba que hubiera más gente que se retirara con el neumático trasero blando para poder alcanzarlos al final. Pero se las arreglaron para mantener los neumáticos vivos hasta el final”.
Cambios en el chasis: “Como siempre, hemos probado cosas diferentes, hemos jugado con la puesta a punto para conseguir un mejor paquete. El domingo por la mañana mejoramos la entrada en las curvas, sobre todo la frenada y la capacidad de la moto para girar bien. Estamos muy contentos con eso”.
“No puedo decir que haya probado un chasis completamente nuevo, porque, de hecho, los dos que utilizamos son muy similares. Para ser sinceros, no hay una gran diferencia entre los dos. Creo que hemos conseguido encontrar algo más aquí, pero hay que confirmarlo en otras pistas”.
Limitar daños y prepararse para Misano 2: “Es difícil de decir. Por supuesto que esperaba hacer una mejor carrera hoy, ser un poco más fuerte y marcar un mejor ritmo. Pero pensé que todos los pilotos que eligieron el neumático blando en la parte trasera de su moto tendrían dificultades al final de la carrera, pero al final no fue así. Así que el objetivo cuando volvamos aquí será ser consistentes con el neumático blando durante toda la carrera. También tendremos dos días de pruebas esta semana y esperamos mejorar nuestra competitividad”.
Remy Gardner y Raúl Fernández estarán el miércoles para rodar en el test: “Sé que participarán en la prueba, pero no sé exactamente qué día y qué harán. No puedo decirte más que eso”.
Grip en carrera: “Diría que esta pista tiene un nivel de agarre muy bueno en comparación con otras pistas. El hecho de que lo hayan asafaltado no ha cambiado mucho en términos de agarre. Tuvimos una degradación normal de los neumáticos, sobre todo por el engomado de la pista después de las Moto2 y Moto3. También fue bastante difícil adelantar en la carrera, porque no teníamos mucho margen para atacar, sobre todo en las frenadas, y no conseguí salir de las curvas como quería. Esto me dificultó los adelantamientos, ya que no pude acercarme a mis objetivos antes de frenar”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios