Brad Binder se colocó como el más rápido del FP1 de MotoGP en Malasia.
El sudafricano de KTM ha empezado con buen pie el Gran Premio de Malasia, puesto que ha hecho el tiempo más rápido del primer entrenamiento libre de la clase reina. Brad Binder marcó un crono de 1’59.479, siendo el más espabilado de la mañana en MotoGP. Sin embargo, de cara a carrera espera lo que muchos: que la meteorología respete y puedan rodar en seco el sábado y competir también en seco el domingo. Aunque al piloto africano parece no importarle, como comenta en declaraciones recogidas por Speedweek.
“El comienzo de la mañana ha ido bastante bien”, comenzó a decir Binder. “Inmediatamente comenzamos con una tanda larga. Me sentí terrible con el primer compuesto de neumáticos. Luego nos detuvimos antes del final y pusimos un neumático trasero blando. ¡La diferencia era enorme! Decidimos tomar esta medida porque teníamos que contar con lluvia para la FP2. No te esperábamos con una lluvia tan fuerte. Este cambio de tiempo ha pillado desprevenidos a algunos pilotos…”, añadía el de KTM.
Como dice Brad, las condiciones han sido distintas en el FP2, puesto que ha sido en mojado. “Este fue un buen viernes. Ahora estoy deseando que llegue el sábado cuando pueda volver a subirme a la moto en la FP3 por la mañana”, señaló. “Espero que podamos tener algunas prácticas limpias y secas. Pero también me sentí bien en la FP2 en mojado”, confirmó.
“El comienzo de la mañana ha ido bastante bien”
Lo positivo de todo, por supuesto, es que sus sensaciones en mojado también son buenas. “Sabía que debería haber entrado con tres vueltas para el final y cambiarme a ‘slicks’. Pero realmente no valía la pena el riesgo, porque los tiempos no se podían mejorar en comparación con la mañana de todos modos. Habría sido mucho riesgo por muy poco valor…”, añadía Binder.
“Simplemente me quedé en la pista mojada con los neumáticos de lluvia para tener una idea de estas condiciones”, declara cómo ha hecho su trabajo en pista en esta jornada de viernes. “Me sentí más cómodo vuelta a vuelta. Estoy listo para el sábado, sin importar las condiciones que nos esperen”, dijo Binder confiado.
A pesar de que en mojado también se sienta cómodo, Brad Binder prefiere la pista seca. “Espero que esté seco el domingo. Estoy preparado para todas las condiciones, ese es nuestro trabajo. Veremos qué trae el tiempo”, dice obviamente por no poder controlar nada de esto, y simplemente esperar a ver qué es lo que ocurre finalmente. (Fuente: Speedweek)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!