Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder honesto en su incidente con Viñales que no fue sancionado: “Es 100% lance de carrera”

6 Abr. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto sudafricano no pudo terminar en los puntos en la carrera del domingo; se tocó con Viñales en los primeros compases.

Brad Binder fue la cara y la cruz en el pasado Gran Premio de Argentina. El sábado, en la ‘sprint’, maravilló a todo el mundo logrando una increíble remontada y una posterior victoria. No obstante, esa determinación no la pudo repetir en la carrera del domingo. El piloto de KTM salía bastante atrás, en decimoquinta posición, por lo que la tarea de repetir la hazaña del sábado se antojaba algo complicada. La situación se complicó aún más para Binder cuando en las primeras vueltas se fue al suelo tras un toque con Maverick Viñales.

Adelanté a algunos pilotos al principio, pero tuve un toque con alguien que salía de la curva 3, perdí dos de mis alas y tuve una gran sacudida. Luego llegué a la siguiente curva y cuando tiré de mi freno delantero, se me bloqueó. Las pastillas de freno volvieron y afortunadamente frené un poco antes“, cuenta Binder en declaraciones recogidas por Crash.

Justo después de lo relatado por Binder, llegó el toque definitivo con Viñales. Un lance de carrera que le obligó a quedarse último en ese momento: “Sentí un pequeño empujón en mi interior y fue suficiente para que la moto girara. La pude coger y seguí. Fueron 25 vueltas solo, pero terminamos“. “No quería volver a caerme porque si por alguna razón había un reinicio, necesitaba estar allí encima“, añade Binder que finalizó la carrera con la moto algo dañada en decimoséptima posición.

Brad Binder KTM MotoGP GP Argentina Termas de Rio Hondo
Foto: MotoGP

Binder: “No quería volver a caerme por si había un reinicio”

La carrera en Termas de Río Hondo dejó muchas imágenes para el recuerdo; desde el toque de Fabio Quartararo con Takaaki Nakagami hasta la sorprendente victoria de Marco Bezzecchi. Precisamente, ese lance entre el piloto de Yamaha y el de Honda se quedó sin sanción alguna. Pasó exactamente lo mismo con lo sucedido entre Binder y Viñales.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

El piloto de KTM explica que ese tipo de situación son muy comprensibles, más aún cuando las condiciones son muy delicadas. “Honestamente, fue un toque muy pequeño. Es 100% un incidente de carrera. Cuando la pista está mojada, el más mínimo toque puede hacer que suceda cualquier cosa“, zanja el ganador de la ‘sprint’ del sábado en Argentina. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 2/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!