Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: «Las últimas vueltas fueron como correr bajo la lluvia»

29 Sep. 20 | 11:34
Brad Binder en el GP de Estiria
Foto: motogp.com

Brad Binder acabó la carrera en Barcelona en la undécima posición, una prueba muy complicada para las KTM, donde el frío de la pista mermó sus posibilidades de luchar por el podio.

Salía décimo y ya en la primera vuelta perdió dos posiciones. Brad Binder terminó undécimo la carrera en Barcelona, una cita en la que las KTM ya sabían que iban a sufrir. Pol Espargaró ya lo avisó durante el fin de semana, las bajas temperaturas del asfalto serían la razón por la que sus motos sufrirían mucho más que en Misano y los neumáticos no ayudaron a que las sensaciones fueran mejores. De hecho, los pilotos de la marca austriaca fueron casi los únicos en montar la goma media delantera.

«Todo estaba bien, empecé la carrera con un buen ritmo. Desafortunadamente, no sé exactamente por qué, pero maté mi neumático a 10 vueltas del final. Las últimas 10 vueltas fueron de supervivencia y las últimas cuatro o cinco fueron como correr bajo la lluvia. Fue muy, muy duro. Pero creo que es una buena experiencia de aprendizaje, tenemos que salir de aquí sabiendo que tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana y que al menos terminamos la carrera. Lo intenté lo mejor que pude, pero desafortunadamente no se acercó al resultado que buscaba», analizaba Binder.

Dani Pedrosa Brad Binder KTM MotoGP
Foto: MotoGP

«El mayor problema es que este neumático no te da una advertencia en temperaturas bajas»

«El neumático delantero fue definitivamente la mejor elección que hicimos, me sentí muy bien con el medio», añadió. Al principio de la carrera era un poco incompleto. Pero una vez que le puse la temperatura, se sintió muy bien. El principal problema era que el neumático trasero medio, una vez que lo usabas, nunca podías volver a la temperatura. Estábamos un poco preocupados porque cuando tuvimos nuestra reunión, parecía que muchos chicos estaban luchando para volver a subirla, incluso un neumático nuevo. No nos convenía apostar por eso, así que probamos el blando», añadía sobre las gomas, que tantos problemas han dado este fin de semana.

“El mayor problema es que este neumático no te da una advertencia en temperaturas bajas. Te sientes perfecto y la próxima vez que cambies de dirección, te escabulles. Incluso si no empujas, difícilmente tienes la oportunidad de salvar tal deslizamiento. En general la carrera fue desafortunada, en los entrenamientos todas las KTM fueron razonablemente fuertes”, indica Binder, quien notó un cambio considerable en la pista tras la carrera de Moto2: «El agarre es diferente al del resto del fin de semana. Y la única diferencia es la goma de los Dunlops. Entonces tienes que cambiar todo tu estilo, los puntos de frenado ya no son los mismos y la parte delantera de la moto se siente diferente».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pecino: “Moreira rechazó la oportunidad de subirse a una MotoGP”