
El piloto sudafricano da la razón a su compañero de equipo sobre el rendimiento encima de la moto.
Uno de los momentos más tensos que se vivieron en una sala de prensa antes del parón fue protagonizado por Jack Miller y Marc Márquez. El piloto australiano, días atrás, lanzó una serie de declaraciones criticando a diversos pilotos. «Comportarse como bebés testarudos que arrojan enfadados sus juguetes… Simplemente dicen que sus motos apestan. Cállate y haz tu trabajo. Te pagan por andar en moto, no por ser una maldita princesa y quejarte de tu moto«, llegó a decir Miller. El revuelo fue mayúsculo, y luego él mismo negó que las declaraciones fueran únicamente por Márquez. Ahora, Brad Binder le da la razón.
«Es difícil, pero Jack no se equivoca. No nos pagan por pilotar en la parte de atrás de la parrilla. Si estás en la grilla, te tienes que entregar. No importa cómo te sientas, tienes que rendir y aprovechar al máximo el momento«, explica el sudafricano en MotoGP.com dándole a su compañero toda la razón tras esas primera declaraciones.
Por otro lado, Binder habló sobre la gran evolución que ha vivido KTM durante las últimas temporadas. Incluso en 2022 la situación era muy contraria a la actual. «El año pasado, un quinto puesto hubiera sido lo mejor para mí. Esta temporada acabas quinto y piensas, vale. Esto muestra cómo el nivel y las exigencias están aumentando«, recuerda el sudafricano.
Ese pensamiento positiva se debe, en gran parte, a sus notables carreras al sprint. Binder se ha convertido, tras ocho Grandes Premios, en un claro referente en el nuevo formado del Mundial. «Con el nuevo formato puedes adelantar muy rápido, pero puedes volver atrás con la misma rapidez. Dos carreras buenas o malas hacen una gran diferencia. Por eso hay que mantener la calma de cara al campeonato. Pero lo bueno es que luchamos por el podio casi todos los fines de semana«, destaca.
Por último, Binder analiza la situación dentro de la marca austriaca y reconoce que no piensa en cambiar de fábrica de cara a 2025. «No hay fronteras entre KTM y GASGAS. Los cuatro pilotos trabajamos juntos como un solo equipo. Yo soy un chico KTM, estoy con ellos desde 2015, la marca es mi casa y quiero ganar un Mundial para ellos. Me han respaldado durante tanto tiempo y quiero devolvérselo«, zanja el sudafricano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!