Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: «Lo único bueno que puedo decir es que terminé las dos carreras; pero preferiría ser rápido»

2 Jul. 25 | 13:00
FOTO: KTM

Brad Binder ha hecho balance del Gran Premio de los Países Bajos.

Brad Binder no tuvo su mejor fin de semana en Assen. El piloto de KTM se quedó a las puertas de los puntos en la Sprint Race del sábado, cruzando la línea de meta en la décima posición. El domingo, perdió una posición más, siendo undécimo. Sin embargo, pudo rascar algunos puntos. Un resultado muy lejos de lo que esperaría el piloto sudafricano, según nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock holandés.

Balance del fin de semana. «Va a ser corto y directo, no hay mucho que decir. Realmente no tuve ritmo en todo el fin de semana. Ni ritmo de una vuelta. Podía hacer casi el mismo tiempo de vuelta en cada vuelta, pero era simplemente demasiado lento. Así que me faltó mucha velocidad este fin de semana. Y, sí, luché mucho. Ha sido duro».

Binder ve también la parte buena. «Lo único bueno que puedo decir es que terminé ambas carreras, pero eso no significa mucho para mí. Preferiría ser rápido. Y, sí, realmente necesito tratar de irme a casa ahora y analizar dónde estaba perdiendo todo el tiempo y por qué estaba luchando tanto para tratar de hacer una vuelta decente».

«Incluso donde pude mantener la vibración bajo control no era lo suficientemente rápido»

El problema de la KTM está claro para el piloto. «En general, aparte de eso, nada demasiado serio. Solo necesito encontrar algo de velocidad. Realmente lucho mucho con las vibraciones. Lucho mucho con las vibraciones en la parte delantera, especialmente en las secciones rápidas. Y termino cerrando el gas todo el tiempo, así que pierdes mucho tiempo cada vez que haces eso. Pero en general, de todos modos, incluso en vueltas donde pude mantenerlo bajo control, no era lo suficientemente rápido. Así que necesito ir a hacer mis deberes ahora y asegurarme de saber cómo ser más rápido la próxima vez que venga aquí».

La diferencia entre rodar en los trazados más rápidos a uno más lento como Alemania. «Creo que los últimos dos circuitos en particular son mi mayor problema. En todas las zonas de aceleración, cuando abro el acelerador, la moto empieza a vibrar. Y cuando empieza, no para hasta que cierro el acelerador. Así que espero que no haya ningún lugar donde vibre en Sachsenring. Pero veremos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Marc Márquez está haciendo historia en MotoGP, como los grandes antes que él"