
Brad Binder ha analizado lo que fue capaz de hacer en 2020 y también ha dicho los objetivos propuestos para este 2021.
«En poco más de un mes empezará la temporada y personalmente estoy cargado», comenzó diciendo Brad Binder, que estará disputando su segunda temporada con KTM este 2021. «He tenido que recargar las baterías y tengo ganas de salir a pista. Afrontaré este 2021 con más experiencia, mayor conocimiento de la moto, pero sobre todo siendo consciente de tener un gran paquete con el que poder contar. Estoy convencido de que KTM y yo seremos competitivos y nos ayudaremos».
Teniendo en cuenta lo que el sudafricano fue capaz de hacerla pasada campaña, recuerda que la base es la del año pasado, «donde se han beneficiado de las concesiones. Estoy convencido de que seremos más fuertes que la temporada pasada, pero sobre todo competitivos sin tener la posibilidad de girar como en el 2020″. Contó Binder sabiendo que KTM contaba con concesiones de las que intentó tomar ventaja la firma austriaca.
«Estoy convencido de que seremos más fuertes que la temporada pasada»
«Uno de los aspectos a mejorar sin duda es mi constancia. El año pasado demostré tener el ritmo para estar con los mejores, pero en el 2021 tengo que estar con los primeros cada carrera, evitando errores. Para apuntar a la victoria, tienes que estar siempre en estrecho contacto con los primeros en cualquier situación. Yo creo que tenemos todo lo que hace falta para probar a jugarse el Mundial. El año pasado pudimos ganar, ahora tenemos que probar a luchar otras carreras, estar en el podio, mirando obviamente al título».

Por otro lado, Binder admite que «ha visto de nuevo alguna de las carreras del año pasado», para entender cómo mejorar. «Al mismo tiempo he trabajado también sobre mi estilo de pilotaje, intentando exprimir el de Moto2, que es útil», reconocía, ya que desde la introducción de motores Triumph los pilotos aseguran que es mejor en cuanto a estilo a la hora de subir a MotoGP. «Obviamente tengo que mejorar en algunos puntos, como por ejemplo en la salida de curva, pero creo que he llegado a un buen punto».
«Obviamente tengo que mejorar en algunos puntos»
«MotoGP se ha vuelto más competitiva respecto a años anteriores, y los ganadores distintos son la confirmación. Este año habrá más pistas y quizás lleguemos a tener 16 ganadores», dijo bromeando el piloto procedente de Sudáfrica. «Yo intentaré aprovechar mis oportunidades para hacerlo bien», se marcó Binder un objetivo de ser constante que quiere seguir a toda costa.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios