Brad Binder lamenta el choque en la primera curva del Circuito de Jerez con su compañero de escudería, Miguel Olivieira. Pese al mal domingo en el GP de Andalucía, el sudafricano confía en poder conseguir un podio pronto gracias a la velocidad que KTM ha conseguido en las últimas temporadas
No fue la carrera esperada para Brad Binder. El sudafricano no pudo acabar la carrera del pasado domingo en el GP de Andalucía, ya condicionada por un toque con Miguel Oliveira en la primera curva del Circuito Ángel Nieto de Jerez, nada más salir de la parrilla de salida. El piloto del Red Bull KTM tocó la rueda trasera del portugués cuando intentaba encontrar un hueco en pista, después de que Danilo Petrucci pasara a Binder por el interior, casi sin hueco. Oliveira se fue al suelo tras el choque, en una dura caída, aunque Brad pudo aguantar sobre la moto y seguir la carrera.
Unas vueltas después, cuando rodaba décimo segundo, el piloto del Red Bull KTM se fue al suelo sin poder acabar la prueba. El sudafricano salía desde la séptima posición y su objetivo era llegar al podio después del gran ritmo demostrando en los entrenamientos previos a la carrera del Gran Premio de Andalucía. Pero la situación se torció en la primera curva. “Definitivamente no había planeado el día de esa manera”, se lamentó Binder. “Lo peor es que también destruí la carrera de Oliveira. Tuvo un gran fin de semana y estoy seguro de que habría logrado un buen resultado. Lo siento muchísimo”, añadió.
“No vi que Danilo Petrucci estaba en el interior”
“Cuando me metí en la primera curva, tuve un buen presentimiento. Pero cuando cerré, no vi que Danilo Petrucci estaba en mi interior. Cuando lo vi y quise volver a poner la trazada, ya era demasiado tarde. Estaba justo detrás de Miguel, un poco en el interior de su rueda trasera. Cuando levanté la moto, lo toqué”, relata Brad Binder sobre el accidente. “Me alegro de que Miguel esté bien. Cuando vi el accidente me sorprendí mucho. Quiero disculparme con mi equipo, con Tech3 y con Oliveira”, se lamentó el sudafricano.
“Fue difícil volver a unirse al grupo. En la última curva perdí el control del neumático delantero en el décimosegundo lugar en la décimotercera vuelta. Pero me las arreglé para sostenerlo y luego todo se convirtió en un ‘highside’. Este no fue mi día”, añade el piloto del Red Bull KTM. “Es una lástima cómo salieron las cosas los dos últimos fines de semana el domingo. Pero al final del día, prefiero ser rápido y cometer errores a ser lento. La velocidad está ahí y mis tiempos de vuelta son rápidos. Estoy seguro de que hoy habría obtenido un buen resultado, pero lo arruiné”, dijo.
Ahora, el próximo objetivo es Brno: “Veremos qué pasa allí. Lo haré lo mejor que pueda y trataré de empezar de nuevo allí. Será emocionante ver cómo van las cosas en otra pista. En el Circuito de Jerez, nuestra moto funcionó muy bien”.
El dueño del equipo Red Bull Tech3, Hervé Poncharal, expresó su pesar por el incidente. “Al principio estaba bastante disgustado. Debido a que nuestras motos son fiables y rápidas, un resultado entre los cinco primero puestos para Miguel podría haber sido posible. Qué lástima, porque tanta gente del equipo y de KTM está trabajando incansablemente para que este proyecto sea un éxito”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios