
Brad Binder habla en una entrevista con Speedweek sobre su temporada actual en MotoGP.
El sudafricano lleva tres temporadas compitiendo en MotoGP a los mandos de una KTM, y últimamente ha sido la primera de todas. De hecho, Brad Binder ahora mismo es la primera moto de la firma austriaca en la clasificación general del campeonato, marchando sexto con 93 puntos. Esto dice mucho del piloto, y es que con él es cierto que Miguel Oliveira también es capaz de estar delante si se lo propone. Sin embargo, todavía queda la otra mitad de la temporada, y de momento Binder es autocrítico sabiendo que tienen que mejorar de cara al final del año.
«Tenemos que mejorar claramente», empezó Binder a autoevaluar su tercera temporada en MotoGP. «Creo que ahora entiendo muy bien la categoría. El primer año fue claramente una temporada dura para mí. A mitad de la temporada pasada empecé a entender la categoría. Cómo empujar, cómo funcionan los neumáticos, cómo controlar mejor una carrera y cómo utilizar la electrónica… Es un proceso de aprendizaje interminable», comentó aspectos que tiene que dominar sobre la KTM pero que aún le cuesta a pesar de llevar 3 años con la misma moto.

«Tenemos que mejorar claramente»
Estando en pista es importante fijarse bien de cerca en los rivales, como declara Brad Binder. «Siempre me gusta observar a otros pilotos para ver lo que hacen. Puedes hacer comparaciones con lo que estás haciendo. Entonces queda claro qué es lo que funciona mejor. Me propongo estar siempre abierto y preparado para el cambio», se sinceró el sudafricano diciendo que observa bien a sus rivales, compara y se prepara para cambiar cosas en su estilo o en la moto.
Uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP que sin duda lo está haciendo fantástico es Fabio Quartararo, vigente campeón y también el actual líder de la clasificación. Es el único piloto Yamaha que puede ganar a pesar de que la fábrica no esté en su mejor momento. «Fabio está haciendo un gran trabajo, sin duda. Creo que demuestra, pase lo que pase, aunque no tenga el paquete más competitivo del día, que es capaz de hacer cosas increíbles y seguir ganando carreras. Esa es la diferencia», halagó Brad Binder a su compañero de parrilla sabiendo que es el piloto a batir.
Desde el medio alemán le cuestionan si su vida en el paddock es más fácil por no ser ni italiano ni español. «Tal vez, tal vez. Para ser sincero, no leo mucho los medios de comunicación. Intento mantenerme alejado de todo lo que no puedo controlar», zanjó el sudafricano, que no es un piloto que esté frecuentemente subiendo contenido a sus redes sociales. Aun así, deja en duda que quizás es más fácil su vida dentro del paddock como bien le dicen. (Fuente: Manuel Pecino, Speedweek, 27/07/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!