Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder sancionado: “Ese fue mi error, aprenderé para el futuro”

18 May. 23 | 10:00
Brad Binder KTM MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Brad Binder se lamenta del error que tuvo en el GP de Francia el pasado fin de semana.

El corredor de KTM tuvo un domingo complicado en Le Mans, aunque es normal que lo tuviera ya que la carrera fue una completa locura. Pasaron muchas cosas junto a varios incidentes con varios pilotos implicados, y uno de los pocos que se salvaron fue Brad Binder. El sudafricano partía décimo en parrilla de salida, algo positivo actualmente en MotoGP ya que esa posición cuenta bastante. Sin embargo, no tuvo una carrera tranquila y el sexto clasificado el domingo en Le Mans ha contado todas las sensaciones en la sesión.

“He cogido muy bien el rebufo de Jack y he frenado un poco más tarde de lo normal”, contó Binder. “No quería arriesgarme a chocar, así que me fui un poco recto en la chicane. Pensé que había perdido un segundo… Así que fue un error por mi parte. Debería haberme asegurado. He metido la pata, es normal que te pongan una penalización”.

Brad hace autocrítica: “Me pareció más de un segundo, pero no lo desconté de mi propio tiempo. Tomé a Jack como referencia. Juzgué un segundo por el movimiento que estaba tratando de hacer, en cuanto mi brecha respecto a Jack. Y no es así, es fuera de su tiempo medio del sector. Yo no entendía la regla correctamente. Así que ese fue mi error. Aprenderé para el futuro. La ‘long lap’ me sacó completamente de la contienda. Pero en fin, es lo que hay”.

“La ‘long lap’ me sacó completamente de la contienda”

“Cuando estás detrás de la gente y el neumático delantero se gasta, no puedes hacer mucho”, explicó el piloto de KTM. “Es muy, muy difícil adelantar a la gente porque ya no tienes ese margen al límite. Quería moverme lo más rápido posible, pero tampoco quería ‘cagarla’ porque no tenía buenas sensaciones con el tren delantero”, dijo.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"
Brad Binder KTM MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: MotoGP

Saltarse la ‘chicane’ fue su condena. “Lo intenté con todas mis fuerzas. He conseguido remontar, adelantar a mucha gente y, por desgracia, he metido la pata en la recta de atrás. Lo siento por Bagnaia porque estoy seguro de que no quería que su domingo fuera como fue. Parecía que viniendo desde atrás tenía una visión completa de todos los incidentes. Ha sido una carrera un poco caótica, pero es lo que hay. La carrera está apretada… Vamos a ver. Es interesante”, afirmó Binder.

“Ha sido una carrera un poco caótica, pero es lo que hay”

“Tenía muy buenas sensaciones para la carrera y realicé una salida fantástica, pero por desgracia alguien me golpeó en el lateral en la curva 4 y caí de la 6ª posición a la 18ª o 20ª. No sé quién ha sido”, dijo sin saber Binder antes de enterarse de que fue Alex Márquez. “Lo siento por Alex, porque desgraciadamente algunas cosas pueden salir mal en la fase de salida. Para mí ha sido una pena que me haya hecho caer del quinto o sexto puesto al 20º”.

Por último, Binder admite que ha sido un gran reto “pasar por el pelotón” hasta la parte delantera. “Pero lo he conseguido, he alcanzado a muchos pilotos y he ganado muchas posiciones. Si tenemos en cuenta todo lo que ha ido mal en esta carrera, el sexto puesto es un resultado perfecto. Ahora nos tomamos un descanso de tres semanas y seguiremos en Mugello”, miró hacia el futuro el de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!