Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder, sancionado: “¿Qué puedes hacer? Ya se ha acabado; siento que Miller haya perdido su carrera”

25 Oct. 20 | 22:00
brad binder, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Brad Binder se fue al suelo en la segunda curva del circuito de Motorland nada más empezar la carrera. Desafortunadamente, el piloto de KTM se llevó con el a Jack Miller, con quien se disculpó ya en la grava de la escapatoria.

Mala suerte para Brad Binder este fin de semana en Motorland. El piloto de KTM no pudo hacer nada para evitar la caída en la curva dos del circuito aragonés, nada más empezar la carrera, al ver que en se queda sin espacio en la zona por la cantidad de pilotos. Desafortundamente, el sudafricano que llevó con él a Jack Miller, arruinando su carrera después de tocar la parte trasera de su Ducati. Rápidamente se fue a disculpar con él, entendiendo que era toda su culpa y a pesar de no saber qué había pasado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "En el primer año de Marc Márquez también estaban lesionados Lorenzo y Pedrosa"

“Hice una buena salida, me fui al interior de la primera curva y cuando cambié de dirección en la curva dos estaba entrando en la curva como si fuera una vuelta normal y sin tener en cuenta que, por supuesto, estaba un poco llena. Gran error por mi parte y siento mucho haber acabado con Miller al mismo tiempo. Es la segunda vez que lo hago este año -después de golpear a Miguel Oliveira en Jerez-, lo que realmente, realmente apesta. Pero, ¿qué puedes hacer? Ya se ha acabado y siento que todos en Pramac y Jack hayan perdido su carrera”, comentaba Binder tras la carrera, decepcionado por lo que había pasado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón
binder, motogp
Foto: motogp.com

Miller: “Todos lo hemos hecho, yo lo he hecho, así que no voy a sentarme aquí y maldecirlo”

Pese a la deportividad que demostraron tras la caída, el incidente fue puesto bajo investigación en Dirección de Carrera. Tras la prueba, se confirmó la sanción para el piloto de KTM: la FIM le castiga con una long lap en el próximo Gran Premio de Europa, en Valencia, dentro de dos semanas -el próximo 8 de noviembre-.

Jack Miller también dio su visión de lo ocurrido, quitándole peso a Binder y entendiendo que a todos los pilotos les ha pasado alguna vez: “Me levanté porque sabía que había sido golpeado porque sabía que no era un highside normal”, explicó Miller. Vi a Brad Binder y me dije: ‘¿Qué coño Brad?’. Me quité el casco cuando salíamos de la grava y dije ‘qué pasó’, y él dijo ‘no lo sé, tío, lo siento’. Le dije ‘no te preocupes por eso’. Eso es correr a veces, especialmente aquí donde está tan apretado en esta curva también”.

“Le pregunté qué había pasado, pero probablemente no sabía lo que había pasado. Cuando miré hacia atrás parecía que se acercaba al grupo con velocidad y yo era el desafortunado allí. Todos lo hemos hecho, yo lo he hecho, así que no voy a sentarme aquí y maldecirlo. Es lo que es”, zanjó Miller.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ROBERTS dice no a APRILIA, paneles LED en MotoGP y la posible expansión de DAZN

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!