Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder se mantiene positivo con el rendimiento de la KTM: “No creo que estemos tan mal”

1 Abr. 24 | 13:00
KTM Brad Binder MotoGP
Foto: Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder hablaba tras su fin de semana en Portimao, que fue algo agridulce.

El piloto sudafricano no pudo finalizar la Sprint Race y el domingo se quedó a las puertas del podio, dentro de lo que cabe tampoco una tragedia para el piloto puntero de KTM junto con Pedro Acosta actualmente. Como bien comentó Brad Binder a Manuel Pecino en Portimao, el rendimiento de su moto no fue suficiente para poder sentirse como de normal podría haber pasado en un circuito distinto.

“Para ser sincero, ha sido un fin de semana realmente duro”, comenzó a decir Binder, que no ha tenido buenas sensaciones en Portimao. “Cada vez que pensaba que estaba bien y que podía empujar, casi pierdo la rueda delantera”, proseguía el piloto de KTM contando cómo le fue en el Algarve portugués.

Los problemas en su moto le impidieron estar ahí. “Cuando abría el acelerador a la salida de las curvas, la moto bombeaba. Nunca encontré el ‘feeling’ que suelo tener. Ha sido un fin de semana realmente duro para nosotros. Obviamente tuvimos mucha ayuda inesperada en la carrera. P4 fue realmente afortunado y no está mal para este terrible fin de semana”, comentaba Brad Binder respecto al rendimiento que tuvo en el Gran Premio de Portugal.

“Cuando abría el acelerador a la salida de las curvas, la moto bombeaba”

En la carrera del domingo muchos pilotos se fueron al suelo, cambiando así drásticamente la clasificación. Binder apreció el hecho de coger puntos debido a ello. “Definitivamente tuve suerte, y el hecho de que los chicos que tenía delante se fueran al suelo fue un regalo en términos de puntos. Pero si ha sido un fin de semana súper, súper duro, no creo que estemos tan mal”, afirmaba el africano.

“Nos hemos acercado a lo que creíamos que estaba bien”, aseguró Binder, que todavía no se encuentra 100% cómodo pero aún quedan muchos circuitos donde competir. “He montado una configuración bastante diferente en comparación con el resto de pilotos de KTM. Pero en esta pista siempre hay que desviarse un poco. Nuestro paquete funciona bien en otros circuitos. Pero probablemente también se deba a mí mismo el hecho de que aquí nunca he llegado a poner los pies en el suelo. Creo que en Austin volveremos a estar en buena forma”, concluía su discurso Binder.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!